La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
“Queremos que la gente use y se apropie de las nuevas tecnologías”: Mintic
Andicom se lleva a cabo en Cartagena desde el 2 al 5 de septiembre.
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

Comenzó en Cartagena el congreso de tecnologías más importante de América latina, Andicom 2015, que este año cuenta con la asistencia de 2.200 personas, 100 conferencistas de talla mundial y 800 compañías de más de 20 países que traen los últimos avances en el campo tecnológico.

Durante el evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (TIC) presentará las innovaciones y avances que ha tenido el gobierno en este aspecto,  y que influye en lo social y lo económico.

“Muchas empresas están tomando determinaciones de fondo respecto a cómo logran posicionar sus productos frente a las nuevas tecnologías, la dinámica está cambiando”, dijo David Luna, ministro TIC. 

Durante tres días (del 2 al 5 de septiembre), Andicom llenará de tecnología a la ciudad amurallada con la finalidad de contribuir a un desarrollo tecnológico en Colombia, incluyendo el sector industrial.

“Desde el Gobierno estamos alineados con las necesidades de la industria TIC y con las necesidades de nuestra gente para que usen y se apropien de las nuevas tecnologías de manera adecuada, porque una de las grandes apuestas para reducir la brecha de pobreza en este país es la tecnología”, afirmó el Ministro David Luna. 

El primer día la entidad realizará el panel ‘Política y Regulación: Despliegue de infraestructura en las ciudades, qué deben saber las nuevas administraciones’. 

Posteriromente, la viceministra TIC, María Isabel Mejía dará la conferencia ‘Política y Regulación. Sondeo a las Mipymes: ¿Cómo incentivar el uso de las TIC en las Mipymes?’. 

El segundo día del congreso, el Ministro TIC participará en el panel ‘Selección Colombia TIC, jugadores de clase mundial’. Además Oscar León, director de la Agencia Nacional del Espectro, dará la charla ‘Política y Regulación: Subasta del dividendo digital y más espectro para Internet de las cosas, claves para mejorar la calidad de vida de los colombianos’. 

Durante la última jornada del evento, el 4 de septiembre, Lina Taborda, directora de Políticas y Desarrollo TI, hará una exposición sobre ‘Política y Regulación: Innovación, competitividad, talento y cultura TIC’. Por su parte, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, liderará la conferencia ‘Teletrabajo, calidad de vida y productividad’. 

La clausura del Congreso contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien hará el lanzamiento de la plataforma bidireccional del Centro de Relevo y hablará de Economía Digital. 

Temas del Día