Escuchar este artículo

Transmisiones en vivo llegarían a Instagram

Viernes, 28 de Octubre de 2016
Con esta nueva opción se sumaría a otras aplicaciones como Facebook y Periscope.

Instagram podría estar contemplando incluir la opción de transmisiones en vivo. Así lo publicó la página web rusa T Journal después de que algunos usuarios manifestaran que habían usado la versión beta de la aplicación para Android en un teléfono inteligente Nexus 6P.

Según le manifestó un usuario al medio (que publicó un video como prueba), la sección Top Live, donde se mostraría lo más popular en vivo, se encontraba justo al lado de la historias después de acceder a la opción buscar. Sin embargo, al tratarse de una versión de prueba, no mostraba ningún contenido.

La versión beta de la app de fotografía también incluía en su interfaz un botón (Go Insta) por medio del cual los usuarios podían iniciar una transmisión.

Incluyendo la opción de video en vivo, Instagram se sumaría a otras aplicaciones como Facebook y Periscope que, según han declarado, desarrollaron este tipo de transmisiones porque son el futuro, para acercar más a sus usuarios y poder mostrar qué está pasando en el mundo. YouTube también está trabajando para incluir en su aplicación para móviles esta opción, por medio de su página web ya hay una versión beta para transmitir en vivo desde PC.

Si la aplicación de fotografía más popular que existe decide dar este paso, se ubicaría por delante de Snapchat, después de recibir comparaciones y críticas por supuestamente copiar la sección de historias de la app del fantasma.

Tanto T Journal como The Verge trataron de contactar a Instagram para conocer su opinión sobre esta posible fuga de información, sin embargo la app no respondió. No obstante algunas fuentes de The Verge señalaron que la actualización de video en vivo de la aplicación se hará eventualmente.

Image
Colprensa
Colprensa