La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Tres aplicaciones recomendadas para grabar llamadas en el celular
Son diversos el tipo de apps para esta función, pero hay algunas que ofrecen mucho más calidad y servicios.
Viernes, 22 de Julio de 2016

El sistema operativo Android de los teléfonos inteligentes es un software distribuido y desarrollado libremente que, por su amplia oferta de aplicaciones móviles y su funcionalidad, tiene millones de seguidores en el mundo tecnológico.    

En ese universo de apps están las destinadas a grabar llamadas que entran y salen de su teléfono y que  luego usted puede compartir por Whatsapp, Facebook, correo electrónico o simplemente subirlas a la ‘nube’ de Google o Microsoft, por mencionar algunas compañías.    

Una de las aplicaciones recomendadas, por su calidad en la grabación de las llamadas y la facilidad de compartir el archivo, es Grabador de llamadas. Se trata de una poderosa aplicación disponible en la tienda de Google Play que cuenta con una versión gratuita muy completa y 50 millones de descargas.

Con la versión ‘free’ puede grabar hasta 300 llamadas y si quiere guardar las más importantes, puede hacerlo. Tiene tres configuraciones predeterminadas para la grabación automática: grabar todo; ignorar todo o ignorar contactos (graba todas las llamadas con personas que no están en su agenda).

Grabador de llamadas

En la versión paga de esta app se pueden configurar llamadas de contactos para que se guarden automáticamente en la nube. También la capacidad de la bandeja de entrada para guardar hasta 1.000 registros, lo que evitaría estar borrando.

ACR

Es otra de las sugeridas. Sin embargo, muchos usuarios se quejan que las grabaciones no paran al terminar la llamada y que en ocasiones los registros se borran solos, lo que hace que no sea muy preferida.

Los puntos diferentes de esta herramienta  son la opción de ‘auto borrado’ para las grabaciones antiguas y la alternativa de poder etiquetar grabaciones como ‘importantes’ para que no sean auto borradas. Puede compartir los archivos grabados también por vía Dropbox, sistema de almacenamiento muy popular.

Grabadora de llamadas de Lovekara

Tiene funciones similares a las anteriores pero  con la diferencia que se puede grabar  en formato MP3, otro de los formatos de audio universales.

Para tener en cuenta

Como con todas las aplicaciones móviles, en cualquier tienda de descargas, los usuarios antes de bajar una deben fijarse en los comentarios que los usuarios hacen de la experiencia con la herramienta, el número de descargas y las críticas que hay en internet sobre la aplicación, esto le ayudará a tomar una buena elección.

El País | Colprensa

Temas del Día