La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Una aplicación convirtió a Edgar Mantilla en un exitoso empresario
Fue embajador de buena voluntad  ante el mundo y el Rotary Club Internacional le entregó el galardón Paul Harris.  
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 19 de Agosto de 2015

Nació con el chip de hacer empresa y lo logró.  La aplicación que bautizó Sapco se encarga de predecir o  alertar al propietario del vehículo de todas las necesidades. Es decir, cuándo le toca cambio de aceite, de llantas, de frenos, revisión técnico-mecánica…

Ese pensamiento le quitaba el sueño  a Edgar Alberto Mantilla Nieto y por eso interrumpió sus estudios de bachillerato en el  Gimnasio Los Almendros para irse a Estados Unidos, de intercambio, durante un año. Allá no solo aprendió inglés en el Hight School sino que el gobernador del estado Arkansas lo nombró embajador de buena voluntad  ante el mundo y el Rotary Club Internacional le entregó el galardón Paul Harris.  

En la universidad  Eafit de Medellín estudió Administración de Negocios con el propósito de adquirir el conocimiento suficiente para echar a rodar sus proyectos de vida.

En Medellín se quedó  por el éxito que ha tenido la plataforma en internet en donde ha podido multiplicar otros servicios, también dirigidos al sector automotriz y ha generado empleo directo a 47 personas.  Ideó otra aplicación en la web para que los dueños de talleres, concesionarios, agencias de seguros y servitecas, puedan tener  un control de todas sus flotas.

Adicional activó otra unidad de negocio que se llama ‘auto-spa’ que consiste en hacer lavado en seco, y por ende ecológico, a los autos a domicilio y advierte que en agua se gasta solo la cantidad que se usa para lavarse las manos porque los productos que utiliza son de alta tecnología que se encargan de cuidar el medio ambiente.

Se inventó  ‘soat-club’  que se encarga de expedir los Soat a los más de 10 mil clientes y llevárselos a sus casas.

Y para rematar  puso al servicio ‘Sapco de asistencia’ a  quienes requieran un conductor elegido. Su mayor satisfacción es ver a sus clientes felices y de ahí que ha generado estas aplicaciones que solo tiene que descargar de su página en internet.  Cree que será de gran impacto en el futuro, porque ya a tan solo 18 meses de estar funcionando ha cautivado a muchos colombianos y próximamente estará en los mercados de Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y México. La calidad es garantía de sus productos virtuales y son los clientes los que se han encargado de multiplicar la información de manera positiva.

Ha participado en ferias automotriz de Bogotá, Medellín, Cúcuta y alista maletas para Corferias de Bogotá, pero con perfil digital.

Sus plataformas han contado con respaldo del departamento de Antioquia y también del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Jóven emprendedor

En Medellín lo han catalogado como el joven emprendedor  y ha sido requerido por varios medios de comunicación tanto escritos como radio y televisión para entrevistas porque ven en él entusiasmo y el ejemplo de muchos que quieran atreverse a innovar.

Con tan solo 28 años lo escogieron en Medellín para asesorar empresas de emprendimiento en donde aportará conocimiento, lo mismo que quiere replicar en su natal Cúcuta de la mano de la Cámara de Comercio o Fenalco y dice que en la frontera “nos hace falta trabajar el proceso de formalización”.

Su lema: ‘Mente de principiante’  y explica porque todos los días aprende algo nuevo y los errores los asume para mejorar y ser positivo, transparente, honesto y  no renegar.

Tiempo para amar

Su felicidad, se puede afirmar, que es completa. Hace un mes se organizó con Giovana Bazurdo, con quien se conoció hace nueve años, pero por entregarse de lleno a su trabajo no había sacado  tiempo para amar. Anunció que el otro año la llevará al altar y siente que es un verdadero apoyo en todos los sentidos.

Además su hermano menor Juan Diego Mantilla se ha compenetrado con su proyecto que se convirtió, a los 24 años, en el gerente de una de las unidades de negocio. Y su papá Edgar Mantilla y su mamá Misleny Nieto han de sentirse orgullosos.

Apasionado al fútbol

No tiene equipo preferido porque saborea el buen fútbol. Se pasaría horas enteras hablando de  fútbol  sin aburrirse. Se atrevió a montar en el 2012 en la televisión regional,  Telemedellín, un programa que se llamó “Café y fútbol” con su hermano Juan Diego. Ahora navega en la web.

Temas del Día