Escuchar este artículo

Xiaomi abre su quinta tienda en Bogotá y la primera en Cartagena

Sábado, 5 de Diciembre de 2020
La multinacional de tecnología continúa su proceso de expansión en Colombia.

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, debido a la pandemia de COVId-19, que ha originado un golpe tremendo para la economía. Sin embargo, en medio de las dificultades, la multinacional Xiaomi continúa con su proceso de expansión en Colombia. 

La compañía anunció recientemente la apertura de dos nuevas tiendas en el país, con las cuales completa diez puntos de venta ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y su más reciente ingreso a la ciudad de Cartagena. 

La ciudad amurallada de Colombia fue el escenario perfecto donde la compañía abrió su primera tienda el pasado 21 de noviembre, convirtiéndose en la segunda tienda oficial de la marca en la costa Caribe, después de la apertura en Barranquilla en octubre de 2019. 

La nueva Mi Store se encuentra ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 No. 30-31, local 182, en el sector Villa Sandra, donde los consumidores podrán encontrar los smartphones más representativos de la marca, , así como algunas referencias de su ecosistema de productos. 

Este es un campo al que la multinacional ha venido apostándole, con productos como aspiradoras inteligentes y patinetas eléctricas, que funcionan con Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) para garantizar un estilo de vida más cómodo e inteligente. 

Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, señaló que “para Xiaomi la región caribe es muy importante. Cartagena es una gran puerta de entrada al país, y estamos felices con la energía de su gente y el reconocimiento que tiene y que seguirá trayendo nuevos fans a la marca”. 

Nueva tienda en Bogotá

Xiaomi abrió su primera tienda en la capital del país en 2018, cuando apenas desempacaba malestas en el país. Hoy en día ya cuenta con cinco Mi Store, donde la última abrirá este 28 de noviembre en el centro comercial Plaza Central. 

Según explicó Escobar, las tiendas oficiales que la compañía ha inaugurado en la capital colombiana  son un reflejo del rápido crecimiento y la gran acogida que ha experimentado la marca por parte de los usuarios y consumidores bogotanos. 

“Invitamos a nuestros usuarios y a toda la Comunidad en Bogotá para que se acerquen y conozcan la nueva Mi Store, en donde pondremos a su alcance la tecnología más innovadora del mercado para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo y más inteligente en sus hogares, ¡no hay Mi sin ti!”. 

Con estas nuevas aperturas la marca sigue ampliando su presencia en el país, donde de acuerdo con el último reporte de Canalys, es ya la segunda compañía de telefonía móvil más grande, con un crecimiento interanual del 777 % en el último trimestre de 2020. 

A nivel regional, Xiaomi conservó la cuarta posición como la marca de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, con un crecimiento interanual del 471 % en el mismo periodo. 

“América Latina se ha convertido en el mercado regional prioritario en la expansión global de Xiaomi por ser una de las regiones de más rápido crecimiento en términos de ventas. Y Colombia es uno de los principales mercados en este escenario”, concluyó Escobar. 

Image
Colprensa
Colprensa