Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 3:38am

Brigitte Bardot, el final de los libros

‘Lágrimas de combate’, un balance de su existencia.

Internet
Brigitte Anne-Marie Bardot es una actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX.
/ Foto: Internet

La exactriz francesa Brigitte Bardot, que milita desde hace 40 años por la causa animal, publicará el 25 de enero un “libro testamento” que presenta como “el balance de su existencia, su combate a favor de los animales y la confesión profunda de (su) asco”, anunció.

“Será el balance de  mi existencia. Se titulará ‘Lágrimas de combate’. Nunca escribiré más libros. Será el balance total de mi visión de las cosas, de la sociedad, de la forma en que fuimos gobernados, de la manera cómo se trata a los animales en mi país”, declaró.

El editor Plon presenta la obra como “un testamento animal”, “una reflexión inédita, serena y rebelde a la vez, sobre su existencia y el sentido de su combate”.

Su último libro publicado en 2003, “Un grito en el silencio” (ediciones Rocher), causó polémica con sus radicales tomas de posición.

La estrella de “Y Dios creó a la mujer”, filme de Roger Vadim, de 1956, en la actualidad de 83 años, vive recluida en su casa de Saint-Tropez (sureste) desde donde esta ardiente militante de los derechos animales publica comunicados contra cazadores, zoológicos, mataderos o circos, y criticó inclusive al papa Francisco en septiembre por su falta de “misericordia” con los animales.

Bardot publicará en el diario Le Parisien una carta abierta al gobierno francés, con motivo del lanzamiento de una campaña contra los artículos de piel promocionada por la fundación que lleva su nombre.

Bardot cita a los países europeos que prohibieron la caza de montería, la eliminación de animales sin que sean antes aturdidos, la forma de cebar a gansos y patos, la explotación de los animales en los circos y la crianza para producir cuero, y luego se interroga: “¿Y Francia?”.

“¡La causa animal es la quinta rueda de la carroza presidencial!”, declaró.

“Vamos mal con este gobierno. (El presidente Emmanuel) Macron no tiene la más mínima compasión por los animales y la naturaleza: ¡en Chambord (oeste) acaba de felicitar a cazadores ante sus presas abatidas, aun calientes! íEs escandaloso!”, criticó Bardot por teléfono.

Su fundación lanzó una nueva campaña de mil afiches contra los artículos fabricados con piel de animales. 

En los afiches figura un hombre que luce una chaqueta de cuero y la sangre se vierte de su cuello de piel animal. “Me gustan los animales... ¡Pero muertos!”, dice.

En el afiche figura también una dirección de internet que dice en francés “no uso cuero”.

Más de Brigitte

Nació en París, en el seno de una familia acomodada. Su padre era el dueño de una fábrica de bombonas de oxígeno. De pequeña hacía ballet, solfeo y dibujo y a los 14 años consiguió su primera portada, fue en la revista Jardín de Modas. Quiso dedicarse a la danza pero su madre la encaminó al mundo de la moda. Su físico era tan atractivo para los objetivos que, de alguna manera lógica, acabó siendo actriz. 

Torbellino sensual y provocativo, vivió y amó como nadie, con una intensidad incomparable. Disfrutó de su libertad sexual como pocas en su época. Exprimió cada segundo de romance. La propia Simone de Beauvoir, intelectual feminista, compañera de Jean Paul Sartre y autora del libro ‘El segundo sexo’, señaló que Bardot era «al mismo tiempo depredadora y víctima de sus depredadores».

En 1974 Brigitte decidió dejar el mundo del cine y vivir una vida más tranquila protegiendo y luchando por la defensa de los animales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond

Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

En 200% aumentaron urgencias hospitalarias

En estas unidades hay pacientes tirados en el suelo, sobre camillas en los pasillos, y en improvisadas sillas. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El VAR es muy necesario en Colombia’

El presidente de la Dimayor, explicó que la implementación del VAR tardaría al menos 18 meses.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Exaltan trabajo zoogénetico que hace la Ufpso

La universidad participó en la versión número 69 de la feria ganadera en Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Queiroz no será DT de la Selección Colombia

Varios medios aseguraban que el entrenador podría llegar este semestre a la tricolor, pero seguirá en Irán.

AFP
Judicial
Artículo

Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia

Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Gardeazábal le canta la tabla a los colombianos

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho. 

Colprensa
Política
Artículo

Líderes de barrios le piden a Reyes aspirar al Concejo de Cúcuta

También recordaron que durante su paso por la Asamblea, estuvo siempre al servicio de la gente.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Constain y sus ensayos históricos

La nueva obra del payanés es ‘Ningún tiempo es pasado’.

Colprensa
Política
Artículo

Partidos tradicionales y un debilitamiento programático

Liberales y conservadores viven un mal momento.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.