La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Bugs Bunny, el conejo más famoso del mundo, llegó a los 75 años
El conejo junto a otros personajes de la Warner Bros protagonizó Space Jam.
Lunes, 27 de Julio de 2015

Bugs Bunny, el famoso dibujo animado conocido por la frase ¿Qué hay de nuevo viejo?, llegó este lunes a los 75 años.

Son tres cuartos de siglo cargados de historias y de apariciones a través de la televisión, el cine, los dibujos animados y hasta en las estampillas de Estados Unidos.

El icónico conejo debutó en la pantalla el 27 de julio de 1940 en el corto 'La liebre loca' o 'A wild hare', donde aparecía tan solo unos momentos pronunciando la popular pregunta que lo ha acompañado durante todo este tiempo a un cazador.

Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue uno de los primeros dibujos animados en alcanzar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en diciembre de 1985. Hecho que se sumó a éxitos como el Oscar alcanzado por el corto 'Knighty Knight Bugs', en 1958.

En 1996, el conejo junto a otros personajes de la Warner Bros protagonizó Space Jam, película que combinaba la aparición de dibujos animados con estrellas del baloncesto, entre ellas Michael Jordan.

La cinta logró recaudar US$80 millones en Estados Unidos y US$230 millones a nivel internacional, convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.

Sin duda alguna Bugs Bunny es un ícono mundial y pese a que su casa, Warner Bros, no acostumbra a celebrar el cumpleaños de sus 'estrellas' animadas, los seguidores del conejo no han dejado pasar esta fecha desapercibida.

*Cali | El País

Temas del Día