Escuchar este artículo

Colombianos aumentan búsquedas en Google sobre consultas médicas

Martes, 30 de Abril de 2019
Las consultas más frecuentes son síntomas y definiciones de enfermedades como VIH y el virus H1N1.

La firma estadounidense de marketing digital SEMrush informó este martes que las búsquedas más frecuentes hechas por los colombianos en Google son ¿qué es un síntoma?, seguida de ¿qué síntomas da el sida? y ¿qué es la tiroides y sus síntomas?.

En un estudio la compañía señaló que las consultas más frecuentes de los colombianos están relacionadas con síntomas y definiciones de enfermedades como el VIH y el virus H1N1, entre otros.

Según la compañía, para el estudio se analizaron las consultas de Google entre enero y marzo de 2019 y se determinó que los tres términos más comunes en las búsquedas de los colombianos son: síntoma (95,5 %), cuándo (63,8 %) y definición (62,1 %).

Asimismo, la firma detalló que para este análisis se detallaron 6,9 millones de fragmentos destacados y 80 millones de palabras clave ingresadas en el motor de búsqueda.

"Es interesante que en Colombia la palabra síntoma es la más popular del país, lo cual hace pensar que en este mercado se utiliza a Google como si fuese un doctor", detalló en un comunicado el Jefe de Relaciones Internacionales Global de SEMrush, Fernando Angulo.

El aumento en las consultas relacionadas con la salud se debe al uso de la tradicional plataforma de búsqueda como un motor de respuestas, el cual presenta "fragmentos destacados" y cuadros de resumen diseñados para brindar una sinopsis de la información disponible a los usuarios. 

Image
EFE