La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Diana Hoyos nació para ser artista
Desde el día de su nacimiento, esta artista vivió rodeada de amor por el arte y con los años comenzó a brillar con luz propia.
Sábado, 20 de Febrero de 2016

El arte ha reinado siempre en casa de la familia Hoyos Buenaventura. Su padre es Álvaro Hoyos, quien fue director musical de la Gran Banda Caleña, y su madre Yamilet Buenaventura, quien pertenece a una familia de actores de teatro.

Aunque la mayoría de los colombianos la recuerdan por su primer papel protagónico en el 2009 en la novela ‘Oye bonita’, producción que logró el primer lugar en sintonía durante dos años en la televisión nacional, sus inicios en la pantalla se remontan al 2002 cuando fue finalista del reality ‘Popstars’, llegando a ser parte de la agrupación ‘Escarcha’.

También participó en otras producciones como ‘La jaula’, ‘El vuelo de la cometa’, ‘Expedientes’, ‘Floricienta’ (en su versión colombiana), entre otras; y ahora sus seguidores la ven todas las noches, de lunes a viernes, en ‘Sinú, río de pasiones’, que transmite el canal Caracol. Allí interpreta a ‘Leo Amador’, una mujer apasionada, que le ha tocado afrontar situaciones difíciles en su vida y, que además, está muy enamorada de ‘Felipe Guerra’, interpretado por el cubano Carlos Almirante, un amor que no le es correspondido.

Diana Hoyos es, sin dudar, una mujer con carácter, que seguirá demostrando su faceta como actriz, sin descuidar su carrera como cantante.  En diálogo con La Opinión habló de su vida.

¿Es difícil interpretar a ‘Leo’?

Ella tiene otro ritmo, mucho más arriba del que yo tengo. Es una niña que va todo el tiempo super apasionada y es muy vital. A veces cuando estamos en una jornada larga, me cuesta un poco agarrarle la velocidad de su vida. Pero la verdad es que estoy muy contenta, es de los personajes más agradecidos que he tenido, me gusta, me divierte hacerlo y he aprendido a quererlo.

¿Cómo ha sido el trabajo con Carlos Almirante?

Él es una persona maravillosa, un ser humano increíble. Hemos podido trabajar muy bien las escenas y es que todo el equipo lo ha recibido muy bien porque es encantador.

¿En qué se parecen Diana y ‘Leo’?

Tal vez la pasión por la vida y por las cosas que quiero.

¿Qué vendrá después de ‘Sinú’?

Ya estoy haciendo casting para otros proyectos, además voy a grabar una película, pero por ahora me dedicaré a terminar ‘Sinú, río de pasiones’.

¿Qué le falta por hacer y qué personaje le gustaría interpretar?

Un antagónico sería interesante y creo que no me hace falta hacer mucho la verdad, siento que he hecho de todo y estoy muy contenta por eso.

Se siente satisfecha con lo que ha logrado…

No tanto como satisfecha sino feliz. El año pasado hice musicales y fue una experiencia increíble, porque pude estar de nuevo con el público. Yo crecí en las tablas, no desde la actuación sino desde la música, pero de todos modos las tablas y las tarimas son maravillosos. Este año haré cine, pero me gustaría hacer algo en teatro, porque es  muy enriquecedor para un actor.

¿Cómo van los proyectos en la música?

Están detenidos. Tenía un disco que iba a sacar pero no lo lancé por cosas de familia y estoy mirando si este año o el otro me animo y saco algo.

Toca el piano y compone, ¿Cuál es el momento perfecto para hacerlo?

Cuando estoy sola en mi casa, un sábado, me tomo un vino, toco el piano y me relajo.

Temas del Día