La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
El Factor X ahora se vivirá en familia
El primer cambio que verán los televidentes es que ya no son tres sino cuatro los jurados de este programa.
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Con el animo de innovar y hacerle una fuerte competencia a “La Voz Kids”, pues se estrenarán la misma semana, RCN lanzará una atrevida e interesante propuesta con “El Factor XF”, la primera donde los participantes competirán en familia.

Este formato internacional que viene desarrollando en el país desde hace diez años RCN, por primera vez se lanza a una competencia, pero esta vez en grupo. La idea surgió del canal privado nacional, pero con el aval de los dueños del formato, por lo que los ojos de la televisión del mundo estarán pendientes de los resultados de esta innovación, para ver si la replican en otras partes del mundo donde se realiza “El Factor X”.

El primer cambio que verán los televidentes es que ya no son tres sino cuatro los jurados de este programa. Al grupo de Marbelle, Juan Carlos Coronel y Jose Gaviria se ha unido el artista de música urbana Reykon.

Por un lado, con él pudieron ampliar las categorías para los aspirantes. Por el otro, se llega y atrae a las nuevas generaciones que quizás no saben o desconocen la labor musical realizada por sus tres compañeros de mesa, pues en la actualidad Reykon es el único que suena en la radio.

Este programa presentará el proceso artístico de cientos de personas de todo el país, que acudieron a la convocatoria por primera vez. Todo esto a través de Internet con el fin de abrir la posibilidad de que pudieran participar representantes, incluso de las zonas más apartadas y no se centrará sólo en las ciudades capitales.

A través de videos subidos a la página web del Factor XF, los colombianos presentaron su talento, no solo uno, sino varios integrantes de una misma familia.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Nos encontramos con mucho talento y tradiciones musicales que han sido transmitidas en las familias de generación en generación, es la primera vez que se hace esta versión de Factor X y definitivamente traerá muchas sorpresas y momentos muy emotivos en cada una de las galas”, aseguró Julio Hormaeche, director de Factor XF.

Además, tres ex participantes serán los encargados de acompañar a los participantes en su proceso durante el reality. Julio, Shaira y Salomé, estarán en camerinos para llevar a los televidentes los detalles. La reconocida presentadora Andrea Serna, estará al frente de la conducción de Factor XF.

“Esta será una etapa diferente. Ahora no seré yo quien esté en el escenario sino que serán los participantes y yo voy a estar para acompañar ese proceso. Yo llego a Factor XF muy contento porque ser jurado es una gran responsabilidad. Yo creo mucho en la disciplina, vamos a unir a las familias y me siento muy orgulloso de hacer parte de este paso para convertirse en grandes estrellas”, aseguró Reykon. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día