La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Inexmoda le apunta a la moda con BCapital en Bogotá
La primera edición de este evento se realizará del 24 al 26 de septiembre, en el Centro Creativo Textura.
Martes, 22 de Septiembre de 2015

Son muchos los intentos que se han hecho en los últimos 15 años y que se siguen desarrollando para que Bogotá cuente con un evento de moda fuerte, contundente y duradero como el que han logrado ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Sin embargo, la mayoría se han perdido en el tiempo y es por esto que Inexmoda, el instituto para la exportación y la moda y que desde hace décadas desarrolla con éxito en la capital antioqueña Colombiatex y Colombiamoda, ahora le apuesta a Bogotá con BCapital.

Este será un evento que en su primera edición se realizará esta semana del 24 al 26 de septiembre en el Centro Creativo Textura, ubicado en la localidad de Puente Aranda, que contará con tres ejes: BSmart, BFashion y Bcool, con el fin de conectar a Bogotá con su moda y con el resto del país.

Para ello convocaron al reconocido fotógrafo de moda colombiano, residente en Nueva York, Ruven Afanador, para que sea la figura principal de este evento, diseñado para que no riña con ninguna de las ferias de moda que se llevan a cabo en el país y así se pueda fortalecer el Sistema Moda.

Uno de los objetivos de BCapital es conectar directamente el consumidor final con los diseñadores y la industria de la moda, con espacios académicos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales hacen parte de BSmart.

Además, en el Centro Creativo Textura, bajo el concepto BFashion, pasarelas y performances mostrarán el talento de destacados creadores, en una feria que busca que combine el arte, la música, el cine y el diseño, en el espacio catalogado como BCool.

Un evento necesario si se tiene en cuenta que esta ciudad, a nivel nacional, es la de mayor consumo de moda en el país, alcanzando un 37,6 % de participación, pero que hasta el momento no ha contado con una sólida feria o evento de moda.

“Su población plural, dinámica, sensible al diseño y a otras disciplinas artísticas, demuestra que Bogotá está ávida de nuevas experiencias que permitan conectarla con el Sistema Moda, tales como Bcapital. Por esto decidimos crear un evento que resalte todos sus valores estéticos”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Dentro de los diseñadores convocados se encuentra Olga Piedrahíta, quien hará el desfile inaugural con la puesta en escena de 20 atuendos inspirados en la novela Don Quijote de la Mancha. Lina Cantillo, Isabel Henao, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, Nicolás Rivero, Vanessa Gómez, Gustavo Lozano y Viviana Lozano, también hacen parte de los diseñadores de BFashion, componente que busca resaltar la creatividad de estos creadores a través de pasarelas y performances.

En esto se tendrá el acompañamiento del líder mundial en cosméticos y belleza L’Oréal y sus dos marcas L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, como el aliado oficial de hairstyling y maquillaje de BCapital.

 

Temas del Día