Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Febrero 2016 - 2:21am

Julieth Restrepo, una actriz ‘camaleónica’

En ‘La Semilla del Silencio’ tambipen particpan Julián Román, Angie Cepeda y Andrés Parra.

Internet
Julieth Restrepo, es una mujer muy versátil a la hora de actuar. Actualmente aparece en la serie del canal RCN ‘Contra el tiempo’.
/ Foto: Internet

La actriz colombiana Julieth Restrepo sorprende cada vez que aparece en pantalla interpretando a algún personaje. 

Con la versatilidad que la identifica puede pasar desde ser buena a mala, hasta de religiosa a prostituta, en poco tiempo. Restrepo está radicada actualmente en Los Ángeles y se alista para ver el próximo mes su rostro en ‘La semilla del silencio’, cinta del director Felipe Cano que se estrena en Colombia el próximo 3 de marzo. 

“La semilla del silencio es una película honesta, real, muy bien hecha, que nos refleja como sociedad y que espero nos ayude a sacudirnos y a hacer algo al respecto para que no sigamos siendo víctimas o victimarios de la misma historia”, aseguró la actriz. 

En esta cinta, dirigida por Felipe Cano (el mismo que ha estado al mando de series como ‘Lady la vendedora de rosas’, ‘El laberinto de Alicia’, ‘Correo de Inocentes’, entre otras), Julieth demuestra una vez más que es un camaleón en la actuación.

Hace apenas unos meses era en televisión la ‘Madre Laura’ y ahora, en ‘La semilla del silencio’ se convierte en Lina, una prostituta y el gran amor de Roberto José, personaje interpretado por Julián Román.

“Así sea astuta, hábil y haya crecido en unas circunstancias muy difíciles que le enseñaron a defenderse por sí sola, es una niña ingenua que también sueña con el amor y con que alguien la saque de esa vida que lleva”, explicó sobre su personaje en este thriller policíaco de mucha acción.

Pero para entender a estos dos personajes primero hay que conocer un poco más de esta historia sobre la fiscal de derechos humanos María del Rosario Durán (Angie Cepeda) y el detective Jorge Salcedo (Andrés Parra), quienes investigan la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar y que son amenazados de muerte cuando su trabajo empieza a ‘pisar callos’.

Lo curioso de esta trama, en donde los cuatro protagonistas están claramente definidos por sus buenas o malas acciones, es que el espectador siente cierta simpatía por la prostituta y el escolta que termina convertido en gatillero, personajes que bien podrían considerarse en ‘lo peor’ de una sociedad. 

“Estos personajes creen, cada uno a su manera, en el amor y en lo bonito que es construir una historia con alguien, pero hay mucho engaño y mentiras en medio de eso, y a la vez son víctimas de una cruda historia de supervivencia y de resentimiento que nos representa de alguna manera como sociedad”, explicó. 

Sobre el hecho de que la película de Chapinero Films retrate aspectos propios de la historia reciente de Colombia, sin pretender ser un documento real, porque todos los personajes del guión escrito por Camilo de la Cruz pertenecen a la ficción, la actriz tiene su punto de vista sobre la función del séptimo arte. 

“El cine es sobre todo una experiencia que como sociedad nos sirve para hacer catarsis y en Colombia todavía tenemos mucho por sanar”. Del resto del elenco manifestó que aunque no tuvo la fortuna de compartir escenas con todos se sintió honrada de saber que hacían parte del mismo proyecto. 

“Felipe Botero sin lugar a dudas es uno de los mejores actores en Colombia y ya habíamos trabajado previamente en otros proyectos y no me canso de aplaudir su talento. A Andrés Parra lo quiero y lo admiro desde hace mucho tiempo y esta película me dio la oportunidad de crear a su lado y aprender de él. Me dejó sin palabras por esa generosidad y entrega con la que se mueve en la vida y en el set. Con Julián Román, a quien adoro y admiro también profundamente, siempre es un placer trabajar, la vida nos ha permitido hacerlo varias veces y no puedo estar más agradecida con él por todo lo que me ha enseñado”.

Pasando al plano personal, especialmente sobre su nueva etapa en Los Ángeles, Julieth aseguró que a pesar de la distancia se siente “muy cerquita” y que está feliz de haber tomado la decisión de radicarse allí.

“Es muy inspirador y retador estar aquí y sentía que era el siguiente paso que debía dar en mi profesión. Aquí estoy aprendiendo muchísimo de la industria, de mi trabajo, estoy estudiando, audicionando y empezando paso a paso, pero absolutamente agradecida con la vida por esta oportunidad”.

Finalmente la actriz hizo referencia a la cinematografía nacional. “En Colombia seguimos creciendo como industria y la nominación al Óscar de ‘El abrazo de la serpiente’ es un paso gigante que lo demuestra. A su director Ciro Guerra y al gran equipo que hizo posible esta película, todos los aplausos por lo que están logrando, por poner el nombre de Colombia en la industria cinematográfica del mundo y por devolverle la fe a un sector muy grande de los colombianos que estaban dejando de creer en nuestra industria”.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Video

Sorpresiva y mortal caída de un árbol en la vía Cúcuta-Sardinata

Bajo la lluvia y entre la neblina que cayó en el kilómetro 13 del sector La Rugosa se cumplió el rescate.

+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.