La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Las 5 tendencias de diseño arquitectónico con las que cerramos el 2016
Estas creaciones están apartadas de la veleidad de modas frívolas y desprovistas de contenido real.
Image
Homify
Jueves, 15 de Diciembre de 2016

Este año se despide con tendencias arquitectónicas que pisaron fuerte y que seguramente se mantendrán vigentes en el 2017.  Nos atrevemos a afirmar su continuidad, porque el virtuosismo, fruto de la calidad y buen sentido de estas tendencias que hemos reunido acá, las aparta de la veleidad de modas frívolas y desprovistas de contenido real.

Clásicos modernos

El 2016 se caracterizó por una visión más “adulta” en la adquisición de piezas de mobiliario o adorno. Se buscó invertir a la par de decorar y esto ha resultado en espacios que se presentan muchísimo más pulidos gracias a la adición elementos atemporales del estilo moderno, que no pasan de moda y que elevan el concepto. Se vale usar piezas originales y también réplicas que casas de muebles han fabricado respetando la impronta original.

Cocinas con toques rústicos

Marco Bonucci - homify.com.co

En las cocinas, los toques rústicos se mantuvieron a la cabeza de la popularidad. Y es que este espacio tan activo y con tantas funciones, pedía a gritos mayor practicidad a la hora de amoblarlo. Mesadas resistentes, superficies difíciles de manchar o dañar y colores que no se vieran sucios al iniciar cualquier actividad culinaria triunfaron. La madera rústica además, contribuyó a darle a estas cocinas una calidez áspera que funciona de maravillas, especialmente al combinarse con otros estilos, ya sean contrastantes como el minimalista o el moderno o complementarios como el escandinavo o el campestre.  

Dormitorios estilo asiático

Existió este año una necesidad general de relajación y meditación en un espacio destinado al descanso como es el dormitorio. En general buscamos desconectarnos del vértigo de las pantallas y esto resultó en un despunte de dormitorios de estilo asiático donde las leyes del feng shui nos ayudaran a canalizar de la mejor forma la energía y recargar las baterías.

INT2ARCHITECTURE - homify.com.co

Comedores escandinavos con sillas Boston

La sillas Boston o Hamburgo llegaron para quedarse, brindándole a los comedores ese toque irresistiblemente escandinavo de simpleza, ligereza y despreocupación. Vienen a ocupar el lugar que otros clásicos como las sillas Eames o los juegos de comedor Tulip habían copado desde hace ya algunos años.

BLACKSTONES - homify.com.co

Integrar interiores con exteriores

Este año se manifestó también una tendencia a fundir nuestros espacios interiores con los espacios exteriores. Elementos orgánicos como vegetación, fibras naturales y madera con un mínimo tratamiento, unidos a la luz del sol y el aire fresco vinieron a recordarnos que necesitamos desesperadamente un mayor contacto con la naturaleza del que tenemos actualmente, si queremos hacer de nuestro bienestar una prioridad.

EKATERINA DONDE DESIGN - homify.com.co

Temas del Día