Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Diciembre 2016 - 2:58pm

Las 5 tendencias de diseño arquitectónico con las que cerramos el 2016

Estas creaciones están apartadas de la veleidad de modas frívolas y desprovistas de contenido real.

homify.com.co
Razoo-Architekci.
/ Foto: homify.com.co

Este año se despide con tendencias arquitectónicas que pisaron fuerte y que seguramente se mantendrán vigentes en el 2017.  Nos atrevemos a afirmar su continuidad, porque el virtuosismo, fruto de la calidad y buen sentido de estas tendencias que hemos reunido acá, las aparta de la veleidad de modas frívolas y desprovistas de contenido real.

Clásicos modernos

El 2016 se caracterizó por una visión más “adulta” en la adquisición de piezas de mobiliario o adorno. Se buscó invertir a la par de decorar y esto ha resultado en espacios que se presentan muchísimo más pulidos gracias a la adición elementos atemporales del estilo moderno, que no pasan de moda y que elevan el concepto. Se vale usar piezas originales y también réplicas que casas de muebles han fabricado respetando la impronta original.

Cocinas con toques rústicos

Marco Bonucci - homify.com.co

En las cocinas, los toques rústicos se mantuvieron a la cabeza de la popularidad. Y es que este espacio tan activo y con tantas funciones, pedía a gritos mayor practicidad a la hora de amoblarlo. Mesadas resistentes, superficies difíciles de manchar o dañar y colores que no se vieran sucios al iniciar cualquier actividad culinaria triunfaron. La madera rústica además, contribuyó a darle a estas cocinas una calidez áspera que funciona de maravillas, especialmente al combinarse con otros estilos, ya sean contrastantes como el minimalista o el moderno o complementarios como el escandinavo o el campestre.  

Dormitorios estilo asiático

Existió este año una necesidad general de relajación y meditación en un espacio destinado al descanso como es el dormitorio. En general buscamos desconectarnos del vértigo de las pantallas y esto resultó en un despunte de dormitorios de estilo asiático donde las leyes del feng shui nos ayudaran a canalizar de la mejor forma la energía y recargar las baterías.

INT2ARCHITECTURE - homify.com.co

Comedores escandinavos con sillas Boston

La sillas Boston o Hamburgo llegaron para quedarse, brindándole a los comedores ese toque irresistiblemente escandinavo de simpleza, ligereza y despreocupación. Vienen a ocupar el lugar que otros clásicos como las sillas Eames o los juegos de comedor Tulip habían copado desde hace ya algunos años.

BLACKSTONES - homify.com.co

Integrar interiores con exteriores

Este año se manifestó también una tendencia a fundir nuestros espacios interiores con los espacios exteriores. Elementos orgánicos como vegetación, fibras naturales y madera con un mínimo tratamiento, unidos a la luz del sol y el aire fresco vinieron a recordarnos que necesitamos desesperadamente un mayor contacto con la naturaleza del que tenemos actualmente, si queremos hacer de nuestro bienestar una prioridad.

EKATERINA DONDE DESIGN - homify.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.