La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Leidy Ropero representará a Norte de Santander en el Concurso Nacional de la Belleza
"Ya es hora que nos traigamos la corona de Señorita Colombia", expresó la elegida.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 16 de Abril de 2016

Siete hermosas mujeres de la región se dieron cita este viernes, en el Hotel Holiday Inn, para competir por el título de Señorita Norte de Santander 2016.

Yurly Mairuth Carrascal Ortiz, Jocksy Karilin Cajamarca Buenaño, Leidy Gimena Ropero Silva, Judith Yesenia Molina Ibarra, Natalia Andrea Valencia Vera, Karina Yaquelin Caicedo Díaz y Valentina Ortiz Pérez fueron las beldades que decidieron apostarle al título este año.

Después de presentarse en traje de coctel y traje de baño ante el jurado, conformado por Diana Moller, abogada Buffete Calderón España; Sandra Sánchez, empresaria y asesora de imagen; Camilo Arboleda, gerente del Hotel Holiday Inn; Wilson Muñoz, cirujano plástico y Francis Gago, Miss World Venezuela y Miss Suramérica 1992, debieron esperar alrededor de una hora para conocer a la feliz ganadora.

Natalia Valencia y Leidy Ropero fueron las dos finalistas al terminar la tarde, pero finalmente ésta última fue quien ganó el derecho de representar al departamento en el reinado nacional este año, que se llevará a cabo, como es tradición, en la ciudad de Cartagena.  

Con 19 años y con unas medidas 80- 59- 84, además de su 1.72 de estatura, Leidy conquistó a los jurados y se alistó para comenzar su año de reinado.

“Me sentí segura desde que dije 'quiero presentar el casting'. No niego que el momento de las preguntas fue un poco intimidante, pero demostré que estoy en la mejor actitud de representar a mi departamento. Además, ya es hora que nos traigamos la corona de Señorita Colombia”, fueron algunas de sus primeras palabras tras conocer el veredicto.

La opinión del jurado

“Fue una decisión unánime del jurado. Tomamos muy en cuenta todos los detalles que necesitábamos para elegir a una buena representante de la región”, dijo Gago.

Por su parte, Muñoz aseguró que la elección “fue una tarea ardua porque todas tienen cualidades, pero siempre hay una que se destaca y por eso Leidy se llevó la distinción… Sabemos que lo va a hacer muy bien porque tiene elegancia, presencia y lo más importante actitud. Esta vez tiene que involucrarse más con su pueblo, para que no sea una más que fue y una más que regresó”.

La presidenta del Comité Departamental de Belleza, Yolanda Rey de Colmenares, la felicitó y le hizo saber las recomendaciones que debe tener de ahora en adelante para representar adecuadamente al departamento.

Sus inicios en el modelaje

Este es su primer reinado, pero su experiencia en el modelaje inició desde sus 13 años cuando ingresó a la agencia de modelaje de Nestor Iván, a la que aún pertenece.

“Soy modelo profesional, pero estar como reina es una experiencia totalmente diferente y muy gratificante. Estoy muy feliz de representar a Norte de Santander”.

Actualmente, cursa segundo semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander. Una de sus fortalezas es el manejo del idioma  portugués, el cual estudio durante un año en Brasil, país donde estuvo de intercambio. Hace un mes llegó de nuevo a Cúcuta.

“Voy a prepararme con toda la responsabilidad y las ganas para conseguir esa corona y darle esa alegría a mi departamento. Considero que una reina no es solo belleza sino también inteligencia, y mi objetivo es dejar el nombre del departamento en alto, porque ahora no  soy Leidy Ropero sino soy Norte de Santander”.

Temas del Día