La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Leonardo cocinó su triunfo en MasterChef Colombia
En el transcurso del concurso, se destacó por la presentación de sus platos y su buena sazón. 
Viernes, 8 de Julio de 2016

Cúcuta amaneció con nuevo Masterchef Colombia. El ganador del reality de cocina en su segunda temporada, fue anunciado luego de que el cucuteño Leonardo Morán Reyes venciera a Ana Belén Charry,  de Neiva, en una gala donde estuvieron presentes los exparticipantes de la cocina del concurso culinario, que apoyaron a los finalistas en la prueba más difícil de la competencia.   

Desde el momento que Leonardo aseguró su cupo como primer finalista, a través de sus redes, agradeció a todos los televidentes: “Muchísimas gracias a todos los países de Sur, Centro y norte América (me disculpan si no nombro todos los países), en especial a toda Colombia y mi ciudad Cúcuta, por el impresionante apoyo y por esa cantidad de mensajes llenos de buenos deseos y energías”. (Le puede interesar: Cucuteño, primer finalista en MasterChef Colombia)

En los 58 episodios transmitidos por RCN en esta segunda temporada, los televidentes disfrutaron con el talento culinario de los 20 mejores cocineros aficionados del país, entre los que se destacaron los cucuteños: Leonardo Morán e Ingrid Gómez. 

La exparticipante y compañera de cocina, Ingrid Gómez, que fue eliminada en la primera parte del concurso, expresó sobre el triunfo de Leonardo: “Me parece un muy buen cocinero. Mientras estuve en la competencia, mi relación con Leonardo fue muy bonita, es una linda persona, un hombre muy respetuoso y se le nota por encima su amor por la cocina”. (Lea también: Cucuteña Ingrid Gómez fue eliminada de Master Chef)

Desde el primer capítulo el también modelo cucuteño se le notó su confianza y pasión por la cocina. A pesar de que fue el último participante en ingresar a la cocina de Masterchef, demostró que estaba hecho para asumir cualquier reto. Su delantal blanco se lo jugó en un duelo con su paisano Miguel Hernández y aseguró su cupo en la competencia con un lomo de cerdo sellado con sal.

Aprendió el arte culinario en México, país donde reside desde hace 3 años. Primero cocinaba para él, luego preparaba comida por encargo. Con el tiempo, se ha inclinado por la cocina vegetariana por influencia de su papá y hermana, pero no le incomoda preparar recetas con carne, como lo ha expresado en algunas ocasiones. 

En el transcurso del concurso, se  destacó por la presentación de sus platos y su buena sazón. Preparaciones como el puré con pulpo y cordero, retos como líder de equipo, en campo e incluso, su primer servicio en restaurante, pusieron a prueba su destreza en la cocina. A la  semifinal llegó gracias a un ‘tartar de cangrejo con salsa de cholupa’. 

Su hermano Luis Miguel Morán Reyes siempre confió en el talento de Leonardo. A través de su cuenta de Facebook replicaba cada triunfo, cada reto alcanzado y cada receta presentada. “Siempre lo supe, tu humildad y pasión por la cocina son únicos. Me siento muy orgulloso de ti. Aplaudo tu triunfo”, escribió en su red.

Muchos seguidores comentaron y celebraron su triunfo. Maleja Rueda Sandoval, amiga de Leo, también manifestó su felicidad: “¡Un orgullo muy grande verte lograr el sueño! Contigo siempre y enviándote toda la energía positiva”. 

La chef cucuteña Melanie Amaya, exconcursante de la primera temporada de MasterChef, siempre creyó en el talento de Leonardo. “Desde el primer capítulo supe que llegaría lejos porque es evidente la pasión que siente por cocinar”. 

Otra de las cualidades que destacó Melanie es el buen manejo de las técnicas de cocina que demostró Leonardo a lo largo de la competencia, sin pasar por alto que es un chef consciente con el medio ambiente y un promotor de la comida saludable y el ejercicio. “Aplaudo el excelente trabajo que hizo. Nos dio una gran alegría a todos los cucuteños”, finalizó.

Carlos Arturo Marulanda, chef del restaurante cucuteño Casa Miyagi y amigo de la familia de Leonardo, conoce al finalista desde niño y expresó que desde el principio lo vio como el ganador, “desde el primer capítulo me parecía el mejor del grupo, siempre se ha destacado por su forma de emplatar y su buena sazón”.

Heidy Espinosa Becerra | Pasante de periodismo

Temas del Día