La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Magazín ‘Vive digital’ vuelve a las pantallas
El capítulo de estreno se llama ‘El ADN de la educación’.
Viernes, 26 de Febrero de 2016

Con novedades en su narrativa audiovisual y mayor presencia en las regiones, regresa ‘Vive Digital’, el magazín de televisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), cuya premier será mañana a las 11 a.m., por Señal Institucional.

En Cúcuta y en Norte de Santander se transmitirá por el canal TRO a las 2:30 de la tarde.

La gran innovación de ‘Vive Digital’ -este año- ha sido su formato, que ahora se enfoca en la crónica documental como lenguaje audiovisual para mostrar historias de la gente. 

En las notas se evidenciará cómo la tecnología ha impactado positivamente en la vida de los colombianos más pobres a través de las iniciativas del ‘Plan vive digital para la gente’, mapa de ruta del MinTIC que tiene cuatro componentes: educación, empleo, ciudad-región y gobierno digital.

El capítulo de estreno se llama ‘El ADN de la educación’, donde se dará una mirada a las acciones, programas, e iniciativas que tiene el MinTIC. 

El titular de esa cartera, David Luna, explicará cuál es el papel de la educación en el desarrollo de una sociedad en paz, donde la niñez y la juventud mejore su formación académica con el uso de herramientas tecnológicas.
 
Crónicas documentales

Una de las novedades del nuevo formato de ‘Vive Digital’ es que tendrá mayor presencia en el territorio nacional. El equipo periodístico del programa le dará eco a los testimonios de la gente, que son los verdaderos protagonistas de este magazín audiovisual. 

En el primer capítulo se mostrará una historia de paz y resistencia desde el corregimiento Canutal (municipio de Ovejas, Sucre), ubicado en la región conocida como los Montes de María. Allí, los estudiantes están mejorando sus competencias académicas utilizando de manera creativa los equipos que ‘Computadores para Educar’ les entregó a las instituciones educativas públicas de la región.

También se darán a conocer algunos contenidos digitales educativos y culturales desarrollados por emprendedores colombianos, con apoyo del MinTIC y otras entidades como el Ministerio de Cultura. 

Una de estas creaciones es la novela transmedia ‘Butrón, cuentos para niños con barba’, ganadora del premio Crea Digital. David Ríos, su autor, relatará algunos detalles de su proyecto.

*La Opinión

Temas del Día