Escuchar este artículo

Modelo Juan Urueña busca otro título en la India

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Luchará por ser el ganador del Míster Model Internacional.

Desde los nueve años Juan Camilo Urueña Castellanos descubrió lo que quería labrar para un futuro: modelar.

Fue influenciado por Helga Leonor Castellanos, su mamá, quien era amante de la moda y aficionada a todo lo relacionado al tema.

Lo que empezó como un gusto es ahora su pasión: la pasarela y los medios. Por eso decidió estudiar comunicación social. Cursa sexto semestre en la Universidad de Pamplona,  pero a causa de sus constantes viajes tuvo que aplazar sus estudios. Además está próximo a terminar la carrera técnica de Entrenamiento Deportivo en el Centro Tecnológico de Cúcuta. “Tengo muy claro que lo que comencé lo debo terminar, este es el caso de mi carrera como comunicador, así me toque a distancia, pero la termino”.

Es el menor de tres hermanos y su familia se encuentra viviendo en Bogotá desde hace 14 años. Juan Camilo regresó a Cúcuta para vivir con sus tíos gracias a la oportunidad que le brindaron en la agencia  Class Fashion Models, de hacer casting para representar a la región en Ibagué en el certamen de Mister World Colombia que se llevó a cabo en junio. “Para el evento de Mister Mundo ya había un seleccionado, pero a última hora dijo que no iba, que no se encontraba preparado, y por medio de un profesor me contacté con Jhon Franco y me presenté y les gustó. Viajé a Ibagué y me traje el título. Lo que es para uno es para uno”.

Su cuerpo atlético, y su preparación mental fueron la clave para que este joven de 23 años y con 1,84 de estatura obtuviera el título y así mismo se convirtiera en el Mister Colombia, evento que  junto al premio venía acompañado de la llave con la que podrá abrir muchas puertas, y recorrer nuevos rumbos, como lo es el caso de su viaje a la India el 13 de octubre a representar a Colombia, en el Míster Model Internacional que se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre.  Será una competencia con más de 120 hombres de diferentes partes del mundo.

Para este nuevo reto la preparación es más estricta. Su rutina de ejercicios es ahora más exigente. Las 24 horas del día los dedica al sueño, al gimnasio, a la lectura, y a perfeccionar el idioma inglés. “Quiero llegar a la India más renovado, ser una excelente representación  de Nortem de Santander ante un concurso y voy enfocado en lo que quiero, y es traerme el título”.

Siempre le ha gustado estar rodeado de gente positiva, personas que le puedan aportar cosas buenas a su vida. Cuenta con el apoyo incondicional de su familia, amigos y novia, con la que lleva 4 años de relación.

Lo que antes era un tabú con el modelaje masculino, ahora es algo muy común, los hombres de hoy en día quieren mostrar sus atributos. “Antes al hombre que era modelo lo tildaban de gay, pero ya estamos en el 2016 y la aceptación es mucho mejor, aunque no falta el que todavía maneja ese pensamiento”, afirma entre risas.

El modelaje es una profesión que conlleva al minucioso cuidado personal. Juan Camilo tiene eso claro, por eso tiene una vida saludable con una buena alimentación. El agua es importante en su día a día y es un hombre de  pocas fiestas, porque el trasnocho es un enemigo directo de la apariencia física.

En estos momentos el modelo se encuentra centrado en lo que es su viaje a la India. Tiene claro que las oportunidades llegan sin avisar, y por eso su objetivo principal es dar lo mejor de sí y darse a conocer a nivel internacional rodeándose de nuevas personas que le puedan aportar a su carrera. Espera recibir apoyo de diferentes entidades y así mismo lograr traerse el título de Míster Model Internacional a Cúcuta.


Katherine Ortega Silva | katherine.ortega@laopinion.com.co