Escuchar este artículo

Mojito Lite se prepara para celebrar su quinto aniversario

Viernes, 2 de Septiembre de 2016
El grupo tiene un amplio repertorio en poco tiempo, que ya ha empezado a tener un impacto internacional.

El próximo año Mojito Lite cumplirá cinco años de actividades y lanzará su cuarto trabajo discográfico, del cual ya se conoce una primera canción: ‘Levanta la mano’.

Una carrera con un amplio repertorio en un tiempo corto, que ya ha empezado a tener un impacto internacional, pero que por los próximos meses los mantendrán en Colombia con presentaciones en Bogotá, Medellín, Manizales y Pereira, además de atender la especial invitación del Mompox Jazz Festival, que este año llegará a su quinta edición.

Nuevamente con una composición de Jorge Luis Piloto, los integrantes de ‘Mojito Lite’ vuelven a demostrar su versatilidad y su apuesta a las canciones con buen contenido en sus letras.

Versatilidad musical

- ¿Hablemos de la nueva música de Mojito Lite?

Juan Manuel Medina: Es un adelanto del nuevo disco que lanzaremos en el primer semestre de 2017 para celebrar los cinco años de la banda, que será una especie de ‘Versiones y Versiones 2’, en la que vamos a versionar algunas de las canciones que han sido éxito en la banda, junto a nuevos temas, y uno de ellos es ‘Levanta la mano’.

- ¿De nuevo un composición de Jorge Luis Piloto?

Laura Mayolo: Desde los inicios se convirtió en un padrino para nosotros y nos encanta trabajar con él, porque tienen gran experiencia en la música y sabe bien cómo hacer una buena canción y cómo usar el lenguaje para conectarte con la gente.

- ¿Una canción muy diferente a las que ustedes ya han presentado?

Laura: Es una de las más fuertes de nuestro repertorio. Tiene un color más dramático y más oscuro con un mensaje muy fuerte, porque a pesar de que es una canción de empoderamiento y de levantarse, porque no es una canción de derrota sino de todo lo contrario, está tratando temas bastante fuertes para todos, con los traicionados, engañados y utilizados, donde hay mucho dolor.

- ¿Cómo va el trabajo de retomar las canciones éxito de la banda y hacerlas en nuevas versiones?

JMM: Lo chévere de Mojito Lite es que siempre hemos sido muy arriesgados, en cuanto a la sonoridad y el color de la música. Siempre lo importante ha sido que contemos con una muy buena canción que sea cantada por los cuatro, lo que hace que el color se mantenga más allá de que incursionemos en otros géneros o ritmos.

Vamos a jugar mucho con las versiones. Hay versiones que las escuchamos y no sabemos cómo la gente las va a tomar, porque no escatimamos ni en acordes ni en la interpretación de los instrumentos, porque lo hemos hecho para divertirnos nosotros.

- ¿Cómo han ido apareciendo las versiones?

JMM: En el escenario tenemos unas versiones definidas como las quiere y conoce el público que está acostumbrado a una sonoridad. Este disco es un trabajo más de estudio y sentarse a mirar para ver qué más puede dar una canción.

Mucha música

- Cuatro discos en cinco años…

Laura Mayolo: No hemos parado. En la misma casa se hace el producto y todos somos músicos, nos encanta hacer música, nos dedicamos mucho a esto.

Somos vieja guardia, nos gustan los álbumes, que es como construir tu carrera en un momento que todo parece superficial, donde todo es rápido y pasa de moda. Buscamos siempre mediar entre lo comercial, pero que esté siempre bien hecho.

JMM: Nosotros sentimos que al hacer un disco se puede entender mejor el estado actual de la banda, lo que no lograríamos con una sola canción.

- ¿Qué viene para Mojito Lite?

JMM: Ya la hemos lanzado en Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador. Tendremos una especie de gira nacional: el 10 de septiembre en el Teatro de la Universidad de Medellín, el 15 y el 22 en Bogotá, el 24 en Pereira y el 25 en Manizales.

- ¿Estarán en la quinta edición del Mompox Jazz Festival?

JMM: Estamos muy emocionados con esta participación, que estaremos con grandes artistas y será maravilloso, donde seguramente saldrán cosas muy bonitas.

Bogotá | Colprensa