La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Nortesantandereana reconocida a nivel nacional por su buen corazón
Esta mujer de Convención se ha dedicado a ayudar a los ancianos desprotegidos. Por esto fue nominada como buena colombiana.
Lunes, 9 de Noviembre de 2015

María Teresa Rodríguez, es una de las colombianas postuladas a los premios Titanes que entrega el Canal Caracol, a los colombianos, como reconocimiento por su labor desinteresada.

Rodríguez, decidió ayudar a los abuelitos de su región que no tenían comida ni dónde vivir. Desde el 2000, en comodato con el municipio, logró ubicarlos en una casa con capacidad para 20 personas, aunque ahora tiene 24.

"Cuando muere uno de mis viejitos, hay sentimientos encontrados. Mucho pesar pero también una gran satisfacción, porque hemos logrado uno de nuestros objetivos: que ellos se vayan satisfechos, después de haberles prestado nuestros servicios, que es amor por ellos", dijo en el video con el que se presentó al concurso.

Las obras y el buen corazón de esta mujer, fueron el detonante para que el canal la nominara en la categoría Salud y Bienestar.

María Teresa Rodríguez, fue elegida como finalista junto a otras 24 personas.

El concurso

Las inscripciones a Titanes Caracol se hicieron del 6 al 30 de junio de 2015. Luego el canal privado hizo un filtro en el que se descalificaron los proyectos que no cumplían con los requisitos o que no suministraron la información completa y verificable.

Posteriormente, hicieron una visita a los preseleccionados y un jurado revisó las hojas de vida de cada uno para entregar, el 13 de octubre, la lista de los 25 finalistas en las categorías Gestos de paz, educación, sostenibilidad ambiental, salud y bienestar, tecnología y conectividad, y cultura (cinco personas por cada categoría).

Cada categoría tendrá su ganador, luego de una votación virtual en la que el público a través de la página www.titanescaracol.com podrá elegir.

Los ganadores recibirán un reconocimiento simbólico, pues no tiene remuneración en dinero o en especie.

*Con información de Caracol TV

Temas del Día