La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Sofía Vergara recibe las llaves de la ciudad colombiana de Cartagena
La 'Toti' firmó el libro de "huéspedes ilustres" de la ciudad durante el acto en su honor.
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

La actriz colombiana Sofía Vergara recibió las llaves de Cartagena durante la visita que realiza por estos días a esa ciudad de su país natal para grabar un comercial y atender compromisos personales, informó este miércoles la alcaldía local.

Vergara recibió las llaves de la localidad caribeña de manos del alcalde Manuel Vicente Duque, en un acto celebrado el martes y que la alcaldía reseñó este miércoles en el informativo que difunde a diario por sus redes sociales.

"Más que merecidas las llaves para Sofía Vergara, una barranquillera que ha dejado el nombre de Colombia bien en alto", dijo Duque sobre el homenaje a la actriz, originaria de la también caribeña ciudad de Barranquilla.

La actriz, de 43 años y famosa por su participación en la serie televisiva estadounidense "Modern Family", firmó el libro de "huéspedes ilustres" de la ciudad durante el acto en su honor.

"Para mi linda Cartagena y su adorado alcalde 'Manolo'. Gracias por atenderme y por tener a esta ciudad más linda que nunca!", escribió Vergara en el libro oficial.

La barranquillera llegó a Cartagena hace varios días, tal como consta en sus redes sociales, para cumplir una agenda personal y de trabajo: primero asistió al matrimonio de un primo y luego se ha dedicado a grabar un comercial de cerveza.

En paralelo, ha paseado por la ciudad amurallada, donde según medios locales se encuentra hospedada en el más prestigioso hotel de la zona, y ha aprovechado para degustar la gastronomía local.

Según el alcalde, Vergara le confesó que estaba encantada de volver a comer platillos típicos de la costa colombiana como mote de queso, sopa a base de ñame y queso salado, o carimañola, un pastel hecho con yuca y relleno de carne o queso.

AFP

Temas del Día