La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Un nuevo ícono del rock llega a las salas de cine
Será el inicio de las actividades 2016 de Cineco Alternativo que en las salas de Cine Colombia.
Domingo, 20 de Diciembre de 2015

El próximo 28 de enero y solo por tres funciones, los amantes del rock podrán ver uno de los documentales más premiados de este género musical: "Janis: la mujer detrás de la leyenda"

Será el inicio de las actividades 2016 de Cineco Alternativo que en las salas de Cine Colombia presenta un contenido diferente y que propone desde conciertos y exposiciones hasta documentales, como éste. 

Esta obra es escrita y dirigida por Amy J. Berg, siendo una visión panorámica de la brillante carrera de Janes Joplin. 

Serán sólo tres funciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Villavicencio y Bogotá, los días 28 y 29 de enero, además del 4 de febrero. 

Puro rock and roll 

J. Berg examina la vida de la mujer detrás de la leyenda, presentando un retrato íntimo de una artista complicada, decidida y atormentada. 

La preventa iniciará el 24 de diciembre para aquellos que desean disfrutar de este documental que cuenta con gran cantidad de material inédito de la trágica vida de Janis Joplin, símbolo femenino de la contracultura de los años sesenta y apoyada en la narración de Cat Power. 

Es un viaje de 102 minutos en la frenética vida de la talentosa artista norteamericana que falleció a los 27 años, dejando uno de los legados musicales más prolíficos de la historia del rock. Un retrato profundo de esta leyenda musical, construido de manera minuciosa por la directora Amy J. Berg, quien dedicó siete años al estudio de la vida de Janis Joplin. 

“Janis representa el colector de nuestro dolor común, con su voz rota, expresiva, con la que nuestro sufrimiento es reconocido y desnudado”, dijo Amy Berg, directora. 

Estrenada fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia, Janis mezcla videos de archivo de la vida cotidiana de la artista, presentaciones de míticos conciertos como Woodstock, testimonios de familiares y amigos y hasta presentaciones de las tres bandas musicales de las que hizo parte: Big Brother and the Holding Company, Kozmic Blues Band y FullTilt Boogie Band. 

Sin embargo, lo más interesante es que son las propias palabras de Joplin las que cuentan gran parte de la historia, a través de una serie de cartas que escribió a sus padres durante años, muchas de las cuales se hacen públicas por primera vez en esta producción. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día