Escuchar este artículo

Camila Osorio tuvo un nuevo ascenso: alcanzó su mejor ranquin WTA

Lunes, 14 de Febrero de 2022
La cucuteña Camila Osorio, hace exactamente un año, ocupaba la casilla 186. Hoy hace parte del Top 50. Conozca aquí su nueva casilla.

Su ascenso no para. A pesar de no estar en competencia durante las dos últimas semanas, la tenista cucuteña Camila Osorio Serrano sigue ganado posiciones en el ranquin WTA y este lunes alcanzó su nuevo mejor puesto en su carrera profesional. 

Osorio, quien inició el año en la casilla 53, es hoy la número 47 del mundo y la mejor latinoamericana en el ranquin. 

El ascenso de Camila, entrenada por el español Ricardo Sánchez, se debe a su gran desempeño en la temporada 2021 y el descuento de puntos a sus rivales que estaban mejor posicionadas. 


Lea también: Sergio Higuita recuperó el título de campeón nacional de ruta


Exactamente hace un año, la mejor jugadora de Colombia ocupaba el puesto 186. 

El año pasado disputó 18 torneos sumando tres del circuito ITF, 14 WTA y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos, alcanzó a jugar 52 partidos dejando un saldo favorable de 35 victorias. 

Compitió por primera vez en los cuadros principales de Roland Garros (1R), Wimbledon (3R) y US Open (2R). Cosechó su primer título (WTA 250 de Bogotá), fue finalista del WTA 250 de Tenerife y alcanzó las semifinales en Charleston y Belgrado. 

En la vigente temporada, la jugadora cucuteña de 20 años solo ha jugado un partido en sencillos. Fue la primera ronda del Abierto de Australia 2022 donde cayó 6-3, 6-3 ante la japonesa Naomi Osaka. 

La próxima semana, Osorio se medirá en el WTA 250 de Monterrey. 

El santandereano Daniel Galán, por su parte, subió al puesto 112 en el ranquin ATP. 

Los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes esta semana empiezan a el ATP de Rio, se mantiene en la casilla 11. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda