Escuchar este artículo

María Camila Osorio se despide de Chicago y piensa en el US Open

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Cucuteña fue superada en primera ronda por V. Golubic (47) con marcador 7-6 (5) y 6-3.

La tenista María Camila Osorio Serrano, 79 del mundo, se despidió en la primera ronda del WTA 250 de Chicago, luego de caer ante la suiza Viktorija Golubic con parciales de 7-6 (5) y 6-3 sobre la superficie dura del escenario estadounidense. 

Osorio no pudo cobrar revancha ante Golubic, misma rival que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la venció con un marcador 6-4 y 6-1. 

Aunque el compromiso fue más parejo que el que se disputó en tierras niponas y la colombiana pudo batallar y hasta estar cerca de  llevarse el primer set, la experiencia, el juego rápido, los impecables slices y la recepción de la suiza pesaron en una jornada que se jugó bajó los 32 grados. 

El tie-break fue para la suiza 

A pesar de iniciar perdiendo 1-0, la cucuteña pudo revertir la situación en la calurosa Chicago y estableció una ventaja de hasta 4-1, juegos en los que se le vio cómoda con las condiciones de buen ritmo que trataba de imponer Golubic.

La helvética pudo descontar para poner el marcador 4-3 en dos games que se disputaron con bolas largas y variadas que obligaron a María Camila a desgastarse y a errar. 

El empate llegó con un juego impecable para la nacida en la tierra de Roger Federer, que dejó a Osorio sin sumar un punto. 

La caída de la mejor de las colombianas siguió en el set y fue quebrada nuevamente por Golubic, quien llevó a la vigente campeona del WTA de Bogotá a fallar en las devoluciones. 

Cuando se creía que la arremetida suiza iba a cerrar el primer set, María Camila respondió con un juego de quiebre en el que dejó en blanco a su rival, igualando las acciones 5-5. 

El quiebre fue regresado por la número 47 del mundo y nuevamente se puso a un game de la victoria, con servicio a su favor. 

De ponerse 40-15 tras una magnifica respuesta a un slice corto junto a la malla, Osorio cedió y fue empatada. En el primer punto de desempate tuvo una recepción a un remate de altura ante de poner el compromiso 6-6. 

En el tie-break, Golubic partió con la delantera 4-0, Osorio empató, punto a punto, para a la postre un cierre 7-5 a favor de la europea. 

La revancha no se pudo cobrar 

Para el segundo set, el inicio fue punzante por parte de Viktorija quien pudo imponerse en dos games seguidos, antes de un tercer juego muy parejo, con buenos slices de parte y parte que terminó ganando María Camila para poner el set 2-1. 

Como en el comienzo de la segunda parte, la suiza venció en otros dos games seguidos estableciendo un complejo marcador para revertir de 4-1. 

Para descontar, la dirigida por el español Ricardo Sánchez pudo sumar un juego (4-2) ante la mirada de su entrenador y su madre Adriana Serrano. 

Con su habitual alma combativa, la rojinegra volvió a firmar un game perfecto para poner el set 4-3 con la posibilidad de empatar tras tener el servicio. 

El empate, que se  vio cerca, no pudo concretarse y Golubic, como en los Olímpicos, volvió a derrotar a la colombiana 6-3.

"Es difícil después de una para volver a competir. Poco a poco voy a ir adaptándome aunque no es el inicio que de gira que quería”, dijo la cafetera que venía de perder en la qualy del Master 1000 de Cincinnati. 

María Camila Osorio espera el inicio del último Grand Slam del año, el US Open, en el que debutará como profesional. En esta temporada ya pudo jugar la primera ronda de Roland Garros en París y llegar hasta tercer ronda de Wimbledon en Londres. En Nueva York espera firmar una buena presentación desde el próximo 30 de agosto. 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras