Escuchar este artículo

¡Victoria de María Camila Osorio en la primera ronda de Belgrado!

Lunes, 17 de Mayo de 2021
La mejor jugadora colombiana venció a la china Shuai Zhang con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4). 

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien este lunes alcanzó su mejor calificación en el ranquin WTA (115), superó la primera ronda del torneo de Belgrado luego de vencer a la china Shuai Zhang con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4) en un emocionante partido disputado en la noche serbia. 

En el compromiso, que se retrasó por lluvias, la tenista colombiana inició con un buen juego revalidado en una ventaja de 3-0. 

El slice fue una de sus armas principales para dar el primer golpe en el que quebró a su rival en tres oportunidades, sellando un 6-3 en 44 minutos. 

Para la segunda parte, el panorama cambiaría considerablemente: la mejor jugadora del país inició ganando el game pero después de ello se dio un bajón perdiendo 10 juegos seguidos. 

La segunda manga la terminaría perdiendo 6-1 en tan solo 29 minutos.

Con un 4-0 en contra para el tercer set, Osorio intentó igualar las acciones rompiendo la mala racha sumando dos games a su favor. 

Zhang pudo sumar otro juego (5-2), para que a la postre María Camila reaccionara y se aproximara más ganando dos seguidos (5-4). 

Sorprendentemente, la cucuteña de 19 años igualó el partido (5-5).

De infarto se terminaría resolviendo el compromiso luego de que las jugadoras hicieran valer sus servicios (6-6) forzando el Tie-break.

El triunfo llegaría con un vibrante 7-4 en 2 horas y 23 minutos de juego. 

La remontada dejó la agradable sensación de que la joven jugadora no se abruma ante situaciones de gran adversidad. 

“Dejé de pensar en todo lo que estaba fallando y eso fue lo que me ayudó a cambiar en el tercer set”, respondió Osorio tras ser consultada por la Federación Colombiana de Tenis al término del partido. 

La nortesantandererana ahora espera la vencedora del duelo entre  la serbia Olga Danilovic (158) y la rusa Kamilla Rakhimova (136), quienes se enfrentaban hoy sobre las 3:00 a.m. hora colombiana.

María Camila alcanzó su quinto triunfo ante jugadoras del top 100, siendo este de Zhang, por ahora, el de la mejor rival calificada (43). 

En su historial cuenta con victorias ante la checa Tereza Martincova (98) y  la eslovena Tamara Zidansek (93) en la Copa Colsanitas; la polaca Magda Linette (51) y la estadounidense Christina McHale (91) en el WTA 250 de Charleston.

La dirigida por el español Ricardo Sánchez ha escalado este año 71 puestos en el ranquin WTA, tras iniciar en enero en la casilla 186. 

En 2021, la jugadora logró su primer campeonato (Copa Colsanitas), fue semifinalista en Charleston y ahora resalta su tenis en Serbia. 

Los tres torneos mencionados anteriormente se han disputado en arcilla, siendo este tipo de terreno donde se le da mejor su juego. 

El WTA 250 de Belgrado, con nombre oficial Serbia Ladies Open, sirve como preparación al qualy de Roland Garros, que se disputaría la próxima semana. 

La cucuteña anhela lograr en el Roland su primera participación en un cuadro principal de un Grand Slam.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas