Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Abril 2019 - 7:43am

CICR triplica su presupuesto para Venezuela

El objetivo del Comité internacional de la Cruz Roja, se basa en la intensificación de ayudas para ese país.

CICR
Triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24,6 millones de francos suizos.
/ Foto: CICR

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó el jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24,6 millones de francos suizos (21,8 millones de euros, USD 24.6 millones), para intensificar sus actividades en el país sudamericano.

"El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto (...)" indicó en un comunicado.

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, a Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolas Maduro.

Entonces, Maduro --que rechaza que la actual situación de  Venezuela pueda ser calificada de crisis humanitaria-- anunció un acuerdo con el CICR para una "ayuda humanitaria".

"Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual" declaró Peter Maurer, en un comunicado.

"Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (...) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano", agregó.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber "firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana".

Ello permitirá a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela recibir del CICR una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

"Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base" declaró Maurer.

"Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia" subrayó.

Durante su visita, Maurer viajó también a Tachira, en la frontera con Colombia, y a Bolívar, en la frontera con Brasil. Ahí se reunió con miembros de las comunidades, con migrantes, personal de salud y personas afectadas por la violencia armada.

El CICR está presente en  Venezuela desde 1996, donde también realiza visitas a detenidos. Desde enero ha visitado a unos 2.500.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Política
Artículo

¿Cómo juegan los líderes nacionales en el tablero electoral regional?

La campaña actual ha sido una oportunidad para que los grandes líderes nacionales barajen sus cartas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tenso inicio del G7 por Amazonas y la guerra comercial

Líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, iniciaron reunión por incendios y el alza de aranceles por EE

AFP

El Cúcuta Deportivo le gana 2-1 a Equidad en el General Santander

Jhonatan Agudelo y Matías Pérez los protagonistas de la victoria motilona.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.