Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Julio 2019 - 7:15am

Detienen a escoltas de Guaidó por el robo de armas militares

Según el gobierno venezolano, el armamento había sido hurtado para el “intento de golpe de Estado” del 30 de abril. 

Archivo
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo calificó de “indignante y ofensivo” que las armas de la República, sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo”, denunció.
/ Foto: Archivo

Autoridades venezolanas detuvieron a dos escoltas del líder opositor Juan Guaidó acusados de intentar vender fusiles de la Fuerza Armada que habían sido robados meses atrás para una fallida rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que “cinco fusiles AK-103 y diez cargadores” pertenecientes a la Guardia Nacional fueron “ofrecidos en venta” por Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes formaban parte del equipo de seguridad de Guaidó. 

El viernes pasado, Guaidó había denunciado la detención de los guardaespaldas que, dijo, protegían a su familia en la capital mientras él realizaba una gira por el oeste del país. “El régimen intentará montar una nueva olla (inventar una acusación)”, apuntó el jefe parlamentario en Twitter, agregando que es probable que los detenidos estén siendo “torturados”. 

Según Rodríguez, el armamento había sido hurtado del Palacio Legislativo para el “intento de golpe de Estado” ocurrido el 30 de abril contra el mandatario socialista. “La intención era sustraer las armas que fueron robadas el pasado 30 de abril (...) y hacerse con 35.000 dólares” tras su venta a un hombre que fue capturado, aseveró el ministro, indicando que los escoltas fueron arrestados luego de más de un mes de seguimientos. 

Delegado de Maduro en el diálogo con la oposición, Rodríguez afirmó que denunciará el caso de Sánchez y Parisi en la mesa de trabajo establecida con la mediación de Noruega para intentar resolver la crisis política de Venezuela. 

“Esta gente de la derecha está todavía recurriendo a acciones violentas”, afirmó el ministro. 

Cuestionamiento 

Sobre este caso, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de “indignante y ofensivo” para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que las armas de la República, sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo”, denunció. 

El ministro Padrino López emitió la siguiente declaración sobre lo ocurrido: “Con respecto a la detención de tres sujetos ligados al diputado Juan Guaidó, practicada el viernes, al momento en que negociaban la venta de 5 fusiles Ak-103 que habían sido hurtados el pasado 30 de abril de 2019, a fin de ser empleados en el acto terrorista perpetrado ese día, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa a la colectividad nacional su más categórico rechazo. 

“Un hecho de esta naturaleza demuestra fehacientemente la bajeza ética y moral de los involucrados en la precitada acción extremista, quienes no solo hicieron armas de manera violenta contra las instituciones del estado legalmente constituidas, sino también contra sus connacionales, toda vez que apostaron y emplearon las mismas en una vía pública sin considerar las nefastas consecuencias que ello pudiera acarrear”.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Latonero murió electrocutado, su ayudante salió herido

El accidente laboral ocurrió en Ocaña. En lo que va 2019 se registran tres hechos similares.

Cortesía
Colombia
Artículo

¿Deben los militares exponer su vida a cambio de defender la patria?

Demandaron artículo de la Ley 1862, sobre las conductas de un militar de Colombia.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Infografía

¿Cómo impacta el cambio climático en el mundo?

Si no se toman acciones contundentes, hasta el 2050 habrá unas 250 mil muertes por año, debido a las olas de calor y desastres naturales.

Colombia
Artículo

A golpes fue asesinada colombiana en México

Laura Cristina Ovalle, de Ibagué, fue encontrada semidesnuda por su empleada doméstica.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Artículo

El Zulia y Sardinata, los más afectados por incendios forestales

En Cúcuta, vecinos de Nuevo Escobal siguen en alarma por incendio en trocha fronteriza, en suelo venezolano.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Liverpool-Arsenal, un duelo por todo lo alto en la Premier League

El técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo “contra el que uno nunca quiere jugar”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

En Los Límites están hartos de un bote de aguas negras

A la contaminación, en ese barrio de Villa del Rosario, se le suma el mal estado de las vías.

Entretenimiento
Artículo

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por no retractarse

La presentadora se pronunció sobre la decisión que declaró inocente al médico Martín Carrillo, quien le inyectó los biopolímeros. 

Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.