La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Duque es un diablo con gobierno peligroso: Maduro
Además, señaló que funciona como satélite del imperialismo.
Image
EFE
Viernes, 5 de Octubre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas en Caracas.

Le puede interesar Maduro insta a la UE a desbloquear fondos de Venezuela

El mandatario venezolano dijo que el de Colombia es "un gobierno peligroso, porque es un gobierno que combina mucho odio con inexperiencia" y que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la administración de Donald Trump en Washington.

"Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra FANB (...) alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad, máximo compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del gobierno de Iván Duque, máxima cohesión, máxima preparación", prosiguió.

Maduro es políticamente contrario a Duque y Trump, y ha acusado a ambos de promover golpes de Estado en su contra, así como que desde Colombia y Estados Unidos se planeó el ataque con explosivos que sufrió el líder chavista en medio de un acto con militares el pasado 4 de agosto en Caracas.

Tanto Duque como Trump consideran a Maduro un dictador y han hecho votos para que el país "retome" la democracia y salga de la profunda crisis económica en que se encuentra desde hace años y que se caracteriza por migración masiva, escasez generalizada e hiperinflación. 

Temas del Día