La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
EEUU usará "todas las herramientas" para acabar la "dictadura" en Venezuela
“A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable”, expresó John Bolton.
Image
AFP
AFP
Martes, 6 de Agosto de 2019

Estados Unidos usará "todas las herramientas apropiadas" para propiciar el fin de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo la Casa Blanca este martes, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.
   
"La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país", indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.
   
"Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", añadió.

Lea además 60 países discuten sobre Venezuela tras embargo de Trump a Maduro
   
Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.
   
Bloqueo a Venezuela autoriza sanciones a terceros, según Bolton
   
El bloqueo que Trump impuso a Maduro autoriza sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas, advirtió este martes en Lima el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
   
"Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva (de Trump) autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", declaró Bolton en una reunión de medio centenar de países que apoyan a Guaidó, convocada por el Grupo de Lima.
   
"A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: 'No dupliquen una mala apuesta'", expresó.
   
"A China, que ahora está desesperada por recuperar sus pérdidas financieras, la ruta más rápida para recibir un rembolso es apoyar al gobierno legítimo" de Guaidó, añadió Bolton.
   
Medio centenar de países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela debaten este martes en Lima nuevas medidas para forzar la salida de Maduro, un día después de que Washington bloqueara los activos de Caracas con este mismo fin.
   
Después de esta reunión seguirá este martes una conferencia sobre Venezuela a la que se sumará un puñado de países que reconocen a Maduro, entre ellos México y Uruguay.

Temas del Día