Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Febrero 2020 - 12:39pm

Guaidó denuncia allanamiento "ilegal" a residencia de su tío detenido en Venezuela

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.
AFP
Periodistas de la AFP constataron la presencia de una patrulla de la dirección general de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que fue ingresada al estacionamiento del edificio por uniformados encapuchados.
/ Foto: AFP

Agentes de Contrainteligencia Militar allanaron este jueves la residencia de Juan Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, detenido desde el pasado 11 de febrero a su llegada a Venezuela, denunciaron el dirigente opositor y la defensa.

"La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree", escribió Guaidó en Twitter. "Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos", agregó.

A las afueras de la residencia de Márquez, ubicada en Caracas, la parlamentaria opositora Delsa Solórzano sostuvo que se trata de "un proceso de allanamiento completamente ilegal".

Los funcionarios no permitieron el ingreso de los abogados, denunció Joel García, uno de los juristas a cargo de la defensa de Márquez.

Periodistas de la AFP constataron la presencia de una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que fue ingresada al estacionamiento del edificio por uniformados encapuchados.

"Intenté ingresar y no me dejaron entrar los funcionarios de la DGCIM. Cuando no permiten que el abogado de confianza acompañe (el allanamiento) es porque vinieron a sembrar evidencias", dijo el abogado a periodistas.

García relató que los agentes le "empujaron la puerta en la cara" y no lo dejaron pasar al apartamento donde se encontraba la esposa de Márquez con sus hijos de 12 y 5 años, este último nacido en Estados Unidos.

"Lo que se está haciendo es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, obligarlo a quebrar su voluntad", remarcó García en referencia al líder opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.

Márquez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a donde ingresó con Guaidó, tras su retorno a Venezuela luego de una gira internacional en la que se reunió con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump.

El gobierno del mandatario socialista Nicolás Maduro lo acusó de transportar "materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva", según un comunicado difundido el viernes por el canciller Jorge Arreaza. La defensa de Márquez tilda la versión oficial como un "vil montaje".

Ambos volaron desde Portugal en un avión de la aerolínea TAP, cuyas operaciones fueron suspendidas el lunes por 90 días tras ser señalada por el gobierno de Maduro de permitir viajar con explosivos a Márquez y esconder la identidad de Guaidó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque propone acuerdos entre empleados y empresas para pago de prima

“Debemos tener claro que se debe pagar”, enfatizó el presidente.

Colprensa
Mundo
Artículo

El gobierno español declara 10 días de luto por víctimas del coronavirus

La medida se establece para honrar las 27.000 defunciones a causa del COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Autoridades en EEUU condenan concurrida fiesta en piscina

Pese a pandemia, “spring breakers” celebran fiesta en Misuri, Estados Unidos.

Cortesía Twitter
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Problemas con el alcohol? Tal vez es su genética

Este trabajo ofrece entender las relaciones causales como los estados psiquiátricos, la conducta de riesgo y el rendimiento cognitivo.

Colprensa.
Deportes
Artículo

Carta de MinDeporte pone en aprietos al presidente de la Dimayor

En adelante Erenesto Lucena, ministro del Deporte, solo tratará con la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En el barrio Belén exigen ayudas humanitarias a la Alcaldía

La comunidad se manifestó a la altura de la Loma de Bolívar. 

Cortesía

Sumercé

Tres líderes campesinos ambientales luchan por proteger los páramos.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿La señorita Colombia irá o no a Miss Universo?

María Fernanda Aristizábal Urrea es la actual señorita Colombia 2020.

Colprensa
Tecnología
Artículo

La mitad de los empleados de Facebook podrían trabajar remotamente en 10 años

Compañías como Twitter o Square ya han ofrecido a sus colaboradores la opción de laborar desde casa de forma indefinida.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.