La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Guaidó sesionó en la calle tras denunciar disparos contra opositores
El presidente interino calificó el hecho como “atentado” de “la dictadura”.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 15 de Enero de 2020

Diputados de la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela sesionaron este miércoles en un anfiteatro en las afueras de Caracas, después de denunciar ataques con armas de fuego cuando intentaban llegar en automóviles al Palacio Legislativo, incidentes en los que no se registraron heridos.

“Hay un disparo en la ventana del conductor de mi vehículo”, dijo a la prensa antes de la sesión Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. “Es un atentado” de “la dictadura”, expresó. Guaidó, en pugna por el poder con el gobernante socialista Nicolás Maduro, no estaba en el auto. Diputados opositores denunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados “colectivos”, dispararon contra ellos cuando se dirigían en una caravana de vehículos hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por cientos de militares y policías.

“Fuimos agredidos con piedras y palos y luego dispararon”, declaró la legisladora Delsa Solórzano, que integraba una comisión para comprobar lo que Guaidó y sus aliados calificaron como un “secuestro” del hemiciclo.

“Colectivos armados disparan contra nosotros”, había escrito Solórzano en Twitter durante los incidentes. Periodistas de la AFP escucharon detonaciones en los alrededores. La Asamblea Nacional, que difundió fotos de una camioneta con vidrios destrozados, decidió entonces mudar la sesión a un anfiteatro en El Hatillo, en el este de la capital venezolana. 

“Este 2020 debe y tiene que ser el año de las realizaciones”, afirmó Guaidó al cerrar la sesión. Expulsar a Maduro del poder “sigue siendo tarea pendiente”, añadió.

Temas del Día