La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Habrá sanciones por lavar dinero con los CLAP
EE.UU. sancionaría a funcionarios venezolanos que supuestamente usan el programa para lucrarse y lavar dinero producto de la corrupción.
Image
EFE
Jueves, 23 de Mayo de 2019

El Gobierno de EE.UU. sigue con su estrategia de sanciones para debilitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y desconfía de sus intentos para iniciar en Noruega un diálogo con la oposición, explicó a Efe en una entrevista el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams adelantó que EE.UU. prepara sanciones contra aquellos funcionarios venezolanos que supuestamente usan el programa de comida subsidiada conocido como CLAP para lucrarse y lavar el dinero que han obtenido a través de la corrupción.

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

Según Abrams, el Gobierno de EE.UU. se reúne “cada dos semanas” para evaluar sanciones contra Maduro y, justo a principios de mes, el Departamento del Tesoro publicó un informe en el que asegura que “altos cargos” venezolanos usan el CLAP para lavar dinero y actúan desde Turquía, Panamá, México y otros países.

“Definitivamente, anunciaremos más sanciones conforme avance el tiempo y estamos investigando con mucho cuidado la corrupción en el programa CLAP”, avisó Abrams.

Temas del Día