Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 1:48am

Militares y policías rodean la Asamblea de Venezuela

Impidieron la entrada de los diputados para sesionar.

AFP
Agentes de inteligencia, unidades de la Guardia Nacional Bolivariana y policías rodearon la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, hecho interpretado por los congresistas como un “intento de secuestrar el poder Legislativo”.
/ Foto: AFP

Militares y policías bloquearon, este martes, a la opositora Asamblea Nacional cuando se disponía a repudiar una arremetida oficialista contra sus legisladores, tensando aún más la crisis venezolana que, según Amnistía Internacional, ha degenerado en “crímenes de lesa humanidad” contra disidentes.

La sede del Parlamento, amaneció tomada por la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN), que impidieron la entrada de los diputados para sesionar.

Los congresistas tenían previsto debatir el procesamiento de diez diputados que apoyaron la fallida sublevación militar del 30 de abril contra el mandatario Nicolás Maduro, en plena pugna por el poder con el opositor Juan Guaidó.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, tuiteó Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países.

“Con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal”, declaró a la AFP la diputada Manuela Bolívar.

La congresista denunció “una política para debilitar la Asamblea”, ente que en la práctica fue anulado por una decisión judicial y sustituido en sus funciones por la oficialista Asamblea Constituyente.

Entre tanto el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó a cuatro diputados opositores por un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 14 los legisladores vinculados a la causa, anunció la corte.

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados “comprometen la responsabilidad” de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señaló en un comunicado.

Desde la ciudad rusa de Sochi, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo haberle exigido en una reunión a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que Moscú cese de apoyar a Maduro, lo que su interlocutor rechazó tajantemente.

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”, declaró Pompeo.

Principal protector internacional de Guaidó, Estados Unidos mantiene una política de sanciones para forzar la salida de Maduro y no descarta una opción militar.

El lunes, el enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, anunció que solicitó una reunión en los próximos días con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, la unidad militar estadounidense responsable de América Latina.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.