La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Nicolás Maduro anuncia 3 millones de milicianos con 3 millones de fusiles
El mandatario asegura ser víctima de un complot para tumbar su gobierno.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Abril de 2019

El presidente Maduro, bajo cuya gestión el país cayó en la peor crisis económica de su historia, asegura ser víctima de un complot encabezado por Estados Unidos para tumbar su gobierno.

Venezuela sufre un fuerte desabastecimiento de insumos básicos, colapso eléctrico y una inflación proyectada de 10.000.000% para este año.

Estados Unidos, Colombia y Brasil reconocieron junto a medio centenar más de países al jefe del parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

“En el 2002 hicieron un golpe de Estado (contra Chávez). Ahora es el mismo guión, los mismos protagonistas, que quieren tumbar este gobierno”, afirmó este sábado a la AFP Ibisay Hernández, una manifestante de 58 años.

En el acto, Maduro también dio instrucciones de otorgar rango de ley a las “milicias bolivarianas” e incorporarlas a la Fuerza Armada con el objeto de profesionalizarlas para “resistir los embates del imperialismo norteamericano”.

Guaidó ha instado a los militares a retirar su respaldo a Maduro, al considerar que es lo único que falta para lograr su salida del poder. 

Temas del Día