Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Noviembre 2017 - 8:19am

Por falta de medicinas murió el cantante que de niño conmovió a Juan Pablo II

El recordado venezolano Adrián Guacarán falleció en Caracas por una insuficiencia renal.

Tomada de Twitter
Adrián Guacarán falleció la noche del jueves a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad.
/ Foto: Tomada de Twitter

Un venezolano recordado por haberle cantado en su niñez al papa Juan Pablo II murió por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal, informaron este viernes fuentes de su entorno.

Adrián Guacarán falleció la noche del jueves a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la AFP José Rivero, funcionario del Parlamento, donde el cantante trabajaba desde hacía una década.

Guacarán murió en un hospital público de Caracas.

"Se nos fue buscando medicamentos que finalmente no se consiguieron", comentó Rivero, dirigente sindical del Legislativo, donde el artista servía como empleado administrativo.

Guacarán publicó el pasado 6 de noviembre un último mensaje en Twitter pidiendo el fármaco que necesitaba.

"Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí Aldactone de 100 mg (...). Dios les pague", escribió difundiendo su número telefónico, una práctica habitual entre pacientes venezolanos.

El intérprete le dedicó la canción ‘El Peregrino’ a Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985. Se convirtió así en uno de los símbolos del paso del pontífice por el país caribeño, al cual volvería en 1996.

La presentación de Guacarán, entonces de 12 años, conmovió al jerarca católico, quien lo recibió posteriormente en el Vaticano.

‘El Peregrino’ fue el tema principal de un álbum del cual fueron vendidas 100.000 copias.

Venezuela, declarada en default selectivo por calificadoras de riesgo a raíz del pago atrasado de su deuda externa, sufre una severa crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicinas.

Según la Federación Farmacéutica, el desabastecimiento de medicamentos alcanza 90%, y en el caso de enfermedades crónicas, 95%.

La mengua se profundizó por el drástico recorte de importaciones que aplicó el gobierno ante la caída del precio del petróleo en 2014, para servir la deuda, entre otros aspectos. 

Rivero comentó que el cantante recibió tratamiento mientras tuvo cobertura de un seguro médico que le proveía el Parlamento, de mayoría opositora, y que fue reducida porque el gobierno tiene sin presupuesto a la cámara.

"Cuando nos lo quitaron tuvo que ir al servicio público donde no hay medicamentos", dijo. Guacarán reclamó varias veces en Twitter el pago de su sueldo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.