Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Marzo 2020 - 4:27pm

Se elevan a 17 los casos de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro ordena cuarentena colectiva en Caracas, La Guaira, Miranda, Táchira, Zulia, Apure y Cojedes, a partir de las 5:00 am.

AFP
Maduro dijo inspirarse en China para afrontar la pandemia.
/ Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo una "cuarentena colectiva" a partir del próximo lunes en siete estados, incluyendo a los 6 millones de habitantes de Caracas, tras detectar siete nuevos contagiados por el nuevo coronavirus.

A partir de las 05:00 am del lunes, Caracas y los estados de Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes suspenden sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y transporte, anunció Maduro en una alocución transmitida de forma obligatoria en radio y televisión.

"No son vacaciones colectivas, no. Es una cuarentena, que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol", apuntó el mandatario socialista, quien resumió la medida como permanecer "en casa".

Esta cuarentena parcial se suma a la prohibición de la llegada de vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá anunciada por el gobierno en los últimos días, así como la suspensión de clases y actividades deportivas.

Este domingo se detectaron siete nuevos casos de COVID-19, con lo que el país registra 17 contagiados, dijo Maduro, haciendo énfasis en que "todo el virus ha sido importado".

Maduro, quien dijo inspirarse en China -uno de sus principales aliados comerciales- para afrontar la pandemia, aseguró que es la "única manera, no hay otra opción". 

"La única forma de detener los canales de transmisión y de propagación es entrando progresivamente pero de manera acelerada en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel de todo el país", afirmó el líder chavista.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.