Escuchar este artículo

'SúperBigote', el polémico juguete inspirado en Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió críticas tras entrega del juguete.

En redes sociales varias personas rechazaron la entrega de un polémico juguete inspirado en Nicolás Maduro a niños del estado venezolano de Aragua.

El muñeco está inspirado en “SúperBigote”, un personaje tipo superhéroe basado en el líder del régimen venezolano.


Lea: Biden dispuesto a apoyar la Paz Total: embajador Murillo


Además se entregó otro juguete inspirado en Cilia López, esposa de Maduro, bautizado como “SúperCilita”.

 

De acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país” en el marco de la temporada navideña.

“SúperBigote (Maduro) y SúperCilita (esposa de Maduro) son los juguetes de ‘superhéroes’ de la dictadura para ideologizar a los niños en Venezuela. Un gasto criminal para esta propaganda neocomunista”, criticó el activista venezolano Eduardo Me

Vale destacar que este personaje surgió para popularizar el discurso del régimen de Maduro y en el dibujo animado combate a Estados Unidos.


Conozca: Operaciones militares para 'liberar' Amazonía venezolana de minería ilegal


Además es transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y personajes como el expresidente estadounidense Donald Trump han sido ilustrados como “villanos”.

“El régimen comunista de Nicolás Maduro en Venezuela comenzó la propaganda con el lanzamiento de sus propias figuras de acción. Los entregan en las poblaciones vulnerables”, aseguró el chileno, y también activista, Maximiliano Lobos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión