Además se entregó otro juguete inspirado en Cilia López, esposa de Maduro, bautizado como “SúperCilita”.
VERGÜENZA: lo anuncié hace meses atrás: después de Drácula (Lacava); Súper Bigote (Maduro), vendría versión de la Mujer Maravilla (Cilita). Los próximos en tener su propia comiquita serán Diosdado, Jorge Rodríguez y Delcy. Esta dictadura es pura comiquitas. #Noquierocomiquitaspic.twitter.com/T8e3oxDNtT
De acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país” en el marco de la temporada navideña.
“SúperBigote (Maduro) y SúperCilita (esposa de Maduro) son los juguetes de ‘superhéroes’ de la dictadura para ideologizar a los niños en Venezuela. Un gasto criminal para esta propaganda neocomunista”, criticó el activista venezolano Eduardo Me
Vale destacar que este personaje surgió para popularizar el discurso del régimen de Maduro y en el dibujo animado combate a Estados Unidos.
Además es transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y personajes como el expresidente estadounidense Donald Trump han sido ilustrados como “villanos”.
“El régimen comunista de Nicolás Maduro en Venezuela comenzó la propaganda con el lanzamiento de sus propias figuras de acción. Los entregan en las poblaciones vulnerables”, aseguró el chileno, y también activista, Maximiliano Lobos.