La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trinidad y Tobago entregará visas a venezolanos

El Gobierno trinitense estima que 15.000 venezolanos se han registrado para realizar este proceso.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que desde este domingo, el Gobierno caribeño arrancará su proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado el mismo para residir en dicho país.

Según explicó Young a un grupo de periodistas hoy, los visados los entregará la embajada trinitense en Caracas.

El visado le permitirá a los venezolanos trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago hasta un año.

Young, a su vez, enfatizó que los únicos venezolanos que el Gobierno trinitense permitirá entrar al país, serán aquellos que tengan su documento oficial y los que no sean oficiales, serán deportados.

El Gobierno trinitense estima que 15.000 venezolanos se han registrado para obtener su visado.

Desde el pasado 31 de mayo, las autoridades arrancaron el proceso de inscripción de dos semanas en tres localidades del país.

De esos 15.000 venezolanos, al menos 2.000 de ellos fueron inscritos ese primer día, según dijo en aquel entonces el ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds.

El funcionario indicó que, no obstante, cientos más fueron rechazados por no contar con los documentos correspondientes y se les pidió que volvieran con toda la información necesaria.

El ministro detalló que cientos de ciudadanos venezolanos durmieron en las aceras de las ciudades de San Fernando y Puerto España la noche anterior para ser los primeros en ser atendidos durante el primer día de inscripción.

Medios locales, reflejan la frustración de algunos ciudadanos venezolanos que denunciaron que el proceso es lento y, a veces, frustrante.

Muchos no pudieron imprimir el formulario de solicitud porque el sitio en internet del Gobierno se bloqueó en varias ocasiones.

 Otros se quejaban de que los traductores que les atendieron tenían dificultades para entenderlos, lo que demoró el proceso de las entrevistas.

Los venezolanos han emigrado de su país desde que los partidos de la oposición expresaron su apoyo al Gobierno de los Estados Unidos, y algunos de sus aliados han exigido la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.

Young, por su parte, negó reportes periodísticos que afirman que presuntamente, unos 40.000 venezolanos -legales e ilegales- han entrado al país debido al problema económico y político en Venezuela.

El funcionario, a su vez, dijo que luego se ofrecerán detalles de la cantidad oficial de venezolanos que se registraron.

Entre ellos, el número de hombres, mujeres y niños, así como el costo total del proceso.

El ministro dijo además que el registro le ha provisto a las autoridades locales con información de inteligencia a aquellos que han estado vinculados a actividades ilícitas, incluyendo tráfico humano y prostitución.

Young aclaró, que aunque a los migrantes venezolanos no se les garantizará acceso a educación si tendrán servicios médicos básicos gratuitos, aunque tendrán que pagar otros procedimientos sanitarios.

Alrededor de 3,4 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la ONU.

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La cifra constituye un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 6.708 entradas registrada el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

Desde este sábado a las 00 horas, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria, nueva medida que fue anunciada el jueves pasado por el presidente de Perú Martín Vizcarra.

En Perú, según reportes oficiales, hay 800.000 venezolanos.

Image
EFE
Sábado, 15 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día