La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
30% de los cánceres son prevenibles
El Viceministro de Salud señaló que todo depende del estilo de vida saludable de la persona.
Jueves, 29 de Octubre de 2015

Basado en esto, Minsalud explicó que aunque la OMS, alertó sobre los efectos cancerígenos que podría tener el consumo excesivo de carnes rojas y embutidos, hay que tener en cuenta el estilo de vida de cada persona, su riesgo por herencia familiar, entre otros, por lo que lo primero es informarse de los pros y contra de estos alimentos antes de alarmarse.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, señaló que una tercera parte de los cánceres puede ser evitable con estilos de vida saludables.

“Factores como la dieta, la obesidad, el consumo del tabaco, los agentes infecciosos (Hepatitis B y C, VPH y Helicobacter pylori) son factores que se relacionan con el desarrollo del cáncer.

Entre las prácticas de autocuidado para el control del cáncer, expresó que juegan un papel importante la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, eliminar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, cero consumo de tabaco y vacunarse contra Hepatitis B, C, VPH, etc, previene agentes infecciosos relacionados con cáncer.

“La información entregada por la OMS, respecto al consumo de embutidos entonces es una alerta, pues ha sido catalogado como un alimento igual de nocivo al alcohol y el tabaco, sin embargo, los estudios continúan” agregó Ruiz.

*Colprensa (La Tarde)

Temas del Día