Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Agosto 2020 - 3:05pm

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Se cumple la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
/ Foto: Cortesía

Alimentarse de manera adecuada es una de las reglas de oro para llevar una vida saludable. Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo y así mismo que fortalezcan las defensas contra posibles enfermedades.  

Estos alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales son necesarios en todas las etapas de la vida, pero hay períodos en los que se convierten en indispensables como durante la gestación y en la primera infancia. 

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, vale la pena recordar cuáles son los infaltables en esta importante etapa de la vida. 

Un ejemplo de alimento funcional durante el embarazo es el Omega 3, un ácido graso esencial recomendado para reducir el riesgo de parto prematuro.

Este ingrediente ayuda a prevenir la depresión posparto y apoya el desarrollo del sistema nervioso periférico central y el sistema visual del bebé. 

“Diversas investigaciones han demostrado que la complementación con Omega 3, desde la gestación hasta la primera infancia, es una oportunidad para promover el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, incluso previniendo alergias y enfermedades inflamatorias como el asma”, explicó Juan Mauricio Ortega, gerente del área de negocio Nutrición & Salud de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

La vitamina D es otro complemento necesario para el buen funcionamiento del organismo. A pesar de que solo se encuentra en ciertos alimentos, su beneficio más importante es la regulación de la aparición de los genes que predisponen al sistema inmunológico para atacar bacterias y virus.

De igual manera, también es eficaz para el desarrollo saludable de los dientes, los huesos del bebé y el funcionamiento de su corazón y cerebro. 

Las vitaminas A y B son otro ejemplo de componentes claves para aspectos como el cuidado de la piel y el pelo de la madre y el bebé, así como para los procesos de desintoxicación hepática porque contribuye a la reproducción de glóbulos rojos y blancos. 

“Hay una gran variedad de productos fortificados con este micronutriente que permiten conseguir las cantidades mínimas recomendadas de vitamina B”, agregó Ortega. 

Dentro de este grupo, también se encuentra la vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, previniendo la anemia megaloblástica que produce sensación de debilidad. 

Es importante resaltar que el papel de estos ingredientes funcionales es ayudar a complementar la alimentación y no deben sustituir a ningún alimento natural. 

“Para aprovechar al máximo la concentración de nutrientes esenciales para la población infantil como el hierro, la fibra, el calcio o el ácido fólico, deben incorporarse a una dieta y estilo de vida saludable”, concluyó. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación reinicia atención presencial

La Cúpula Chata reabre la Ventanilla Única de Unidad de Correspondencia para recibir documentos de las comunidades.

Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Morgue de última tecnología en Cementerio Central de Cúcuta

La Alcaldía invierte $598 millones en las instalaciones, una de las pocas en el país con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pogacar gana la crono y le quita a Roglic el Tour

A falta de la última etapa, el esloveno es el virtual campeón de la carrera, además es líder de la montaña y de los jóvenes.

AFP
Mundo
Artículo

Trump promete vacunas para todos en EEUU en abril y Europa aumenta restricciones

Antes de terminar el año se habrán fabricado al menos 100 millones de dosis, según el presidente.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza reunión entre Duque y Mike Pompeo

El presidente y el secretario de Estado de EEUU discuten sobre reactivación y desarrollo económico y lucha contra el narcotráfico.

Colprensa
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Fútbol
Artículo

James Rodríguez anota su primer gol con el Everton

El colombiano brilla en la Liga Premier, este es su segundo partido.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.