Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Julio 2019 - 7:30pm

Disfunción eréctil puede reflejar la mala salud cardiovascular

El trastorno afecta a 3 de cada 10 hombres mayores de 60 años y solo uno de cada 10 casos tiene origen psicológico.

Freepik.es
La atención de la disfunción eréctil es "fundamental" para controlar factores de riesgo que, "de no ser atendidos, pueden abocar al paciente a un problema cardiaco", según el urólogo Luis García Reboll.
/ Foto: Freepik.es

Uno de cada diez casos de disfunción eréctil (DE) tiene origen psicológico, el resto de se debe a causas orgánicas, entras las cuales las vasculares son las más frecuentes, según el doctor Luis García Reboll, urólogo del Hospital Vithas 9 de Octubre.

Este trastorno, que afecta a 3 de cada 10 hombres mayores de 60 años, se refiere a la incapacidad de conseguir la suficiente rigidez en el pene para mantener relaciones sexuales. El perfil de afectados por disfunción eréctil se refiere a varones de más de 50 años que presentan algún factor de riesgo cardiovascular añadido.

Tradicionalmente, ha sido tratado como un problema de raíz psicológica. Sin embargo, avances en el área de urología han demostrado que este planteamiento es incompleto y lo asocian a una mala salud cardiovascular.

En este contexto, un estudio realizado por el de la Unidad de Urología del Hospital San Raffaele (Milán), Francesco Montorsi, concluyó que quienes sufren disfunción eréctil presentan mayor riesgo de sufrir un accidente coronario como el infarto de miocardio. 

Asimismo, ha puesto de relieve que la mayoría de los pacientes presentan este tipo de accidentes 2 o 3 años después de la aparición de los síntomas de disfunción eréctil.

De este modo, García Reboll sostuvo que la atención de la disfunción eréctil es "fundamental" para controlar factores de riesgo que, "de no ser atendidos, pueden abocar al paciente a un problema cardiaco". 

Así, se ha observado que la salud cardiovascular y la disfunción eréctil comparten factores de riesgo, como la obesidad, el sedentarismo, la hipercolesterolemia, la diabetes, la hipertensión arterial y el consumo de alcohol y tabaco. La disfunción eréctil apunta hacia un posible deterioro de la salud cardiovascular.

En este sentido, los expertos han hecho hincapié en la "necesidad" de establecer un diagnóstico precoz para tratar la disfunción eréctil cuanto antes con el objetivo de tratar el deterioro funcional antes de que se produzcan daños estructurales, frente a los que "no se puede hacer nada".

En el diagnóstico de este trastorno juega un papel fundamental la testosterona, hormona asociada a la función sexual de los varones que también resulta "fundamental" para el control de la osteoporosis, el mantenimiento de la fuerza de los músculos o la conservación de determinadas funciones cognitivas. Con los años, los niveles de esta hormona descienden por lo que se debe controlar para descartar un envejecimiento precoz o andropausia masculina.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.