La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
EE.UU. y China encuentran posible medicamento contra mal de Parkinson
Los hallazgos se basaron en la investigación de la microglía, una célula que actúa como la principal forma de defensa inmune del sistema nervioso central.
Viernes, 29 de Mayo de 2015

Investigadores de Estados Unidos y China señalaron que han identificado un posible medicamento contra desórdenes neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson.

Las enfermedades neurodegenerativas están caracterizadas por un incremento anormal en el cerebro de proteínas mal plegadas llamadas sinucleínas, las cuales alteran y matan las células cerebrales.

En un estudio publicado en la revista estadounidense Science Signaling, los investigadores encontraron que la sinucleínas mal plegadas pueden activar los receptores tipo Toll 1 y 2 (RTT) de las células inmunológicas para generar inflamación y que evitar esta inflamación es la clave para controlar las enfermedades neurológicas.

El verdadero trabajo de los RTT 1 y 2 es proteger nuestros cuerpos a través de deshacerse de patógenos invasores, dijo el autor del estudio, Yin Hang, profesor de la Universidad Tsinghua, pero las sinucleínas mal plegadas los hacen reaccionar de forma exagerada, lo que conduce a una inflamación crónica de largo plazo que daña el cerebro.

Los hallazgos se basaron en la investigación de la microglía, una célula que actúa como la principal forma de defensa inmune del sistema nervioso central.

El equipo de Yin, en colaboración con investigadores de la Universidad de Georgetown, también mostró que un nuevo complejo molecular llamado CU-CPT22, el cual ataca específicamente los RTT 1 y 2, puede reducir de forma significativa esta inflamación.

"La pequeña molécula bloquea los receptores y afina el sistema, lo que equilibra las sobreprotectoras microglías y contiene la inflamación", añadió Yin.

Los investigadores también encontraron que un medicamento para la hipertensión que bloquea a los RTT 2 tiene un efecto terapéutico similar, lo que eleva las posibilidades de darle un nuevo propósito para combatir la enfermedad de Parkinson.

Temas del Día