Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Mayo 2018 - 1:13pm

El 50% de la población que padece artrosis pierden sus empleos

En Colombia existen tratamientos regenerativos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Colprensa
Según expertos, este tipo de enfermedades producen el desgaste de los cartílagos.
/ Foto: Colprensa

Enfermedades como la Artrosis degenerativa y la Artritis son patologías que generan graves problemas de salud pública a nivel mundial, causan en el paciente dolores físicos y mentales que ocasionan discapacidad laboral.

Según expertos, este tipo de enfermedades producen el desgaste de los cartílagos, se pueden presentar a cualquier edad pero se estima que el 50 por ciento de los mayores de 60 años la padecen, al igual que el 80 por ciento de las personas entre los 75 y 80 años.

Actualmente, según algunos expertos, existen en Colombia tratamientos regenerativos que ayudan a mejorar la calidad de vida y funcionalidad de los pacientes que padecen este tipo de patologías.

El Dr. Carlos Guillermo Guerrero, director científico de Stemwell, clínica de medicina regenerativa, creó en Colombia un nuevo protocolo basado en cuatro pasos que promete tratar la enfermedad de una manera eficaz

“Este nuevo procedimiento consiste en preparar inicialmente el cuerpo del paciente con la ayuda de la medicina ortomolecular, este tipo de procediendo ayuda a que las células madres sean mucho más limpias y energéticamente más activas", aseguró el médico.

Según Guerrero, en la segunda fase de este tratamiento se prepara la zona afectada con ondas de choque y de láser de baja frecuencia con el fin de preparar las zonas donde se van a realizar las aplicaciones. En la tercera fase se hace la aplicación de las células madre según los lugares a tratar. Al final, el grupo médico hace el acompañamiento de rehabilitación.

Esta terapia regenerativa, la cual usa células madre de distinto origen que pueden ser obtenidas por la médula ósea o el tejido adiposo (grasa),  son procesadas e inyectadas.

"Las lesiones deportivas, la artrosis degenerativa de rodilla, cadera, hombros, tobillo, columna; la Artritis reumatoidea y el Lupus, entre otras, son unas de las enfermedades que se pueden tratar gracias a los procedimientos con células madre, ya que son mínimamente invasivos y se realizan de forma ambulatoria", afirmó el experto.

Colombia actualmente está entre los países latinoamericanos que más visitas recibe por temas de salud, gracias a la trayectoria de algunos procedimientos. Los extranjeros que llegan al país para turismo de salud viene creciendo a una tasa del 22,9% anual.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del Gokú

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.