Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Junio 2020 - 9:30am

Empresa colombiana crea viricida que elimina el SARS-CoV-2 en 60 segundos

Lo que empezó como un proyecto en desinfectante para celulares se convirtió en una fórmula con soporte científico.

Colprensa.
La compañía Suministros Integrales, ubicada en Medellín, es la responsable del desarrollo de este producto.
/ Foto: Colprensa.

La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un viricida que elimina el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, en un 99,99 % dentro de un “tiempo récord” de 60 segundos.

Lo que empezó hace dos años con un proyecto para crear un desinfectante para celulares se convirtió en una fórmula con soporte científico que contribuirá en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La compañía Suministros Integrales, ubicada en Medellín, es la responsable del desarrollo de este producto que logra “disolver y eliminar la capa lipídica” del virus.

“Somos la primera fórmula que elimina el virus de la COVID-19 en un tiempo récord: 60 segundos”, expresó el gerente de la empresa, Carlos Londoño, en una conferencia de prensa virtual.

Explicó que este producto “antipandémico” fue creado a partir de la combinación de solventes cosméticos, lo que hace posible que esté “en contacto con la piel”.

Este desarrollo, que permite en un minuto higienizar diversas superficies, fue certificado por la Universidad de Antioquia que hizo pruebas en una cepa del virus SARS-CoV2 que su equipo de científicos logró aislar en un laboratorio en abril.

El efecto viricida del producto “Maxo NoMic60” también fue comprobado por expertos de la Universidad Nacional, que además concluyeron que elimina el virus como la Influenza A (H1N1).

Londoño detalló que el proceso inició en un laboratorio comercial de nivel 1, que no cuenta con autorización para cultivar virus, enfrentando la formulación “primero a patógenos, bacterias y hongos”, proceso que calificó como algo “prometedor” porque “lo eliminábamos en 15 segundos”.

Vea También: Dexametasona da muestras de mejorar pacientes con COVID-19

Herramienta para la reactivación

Con el soporte científico y la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), esta compañía colombiana inició la distribución del viricida para contribuir con la reactivación económica del país.

Para Londoño, la fórmula que desarrollaron es “una herramienta de bioseguridad que permitirá agilizar el proceso de apertura segura”.

Sus creadores procuraron desarrollar un producto seguro y con una formulación que no afectara las fibras textiles, que no fuera corrosivo ni inflamable y que incluso pudiera ser aplicado en espacios como teatros o en el transporte público.

Los líderes del proyecto explicaron que, con un paño húmedo, puntos de contacto permanente como cajeros electrónicos, pasamanos, cerraduras, sanitarios y pantallas de división, entre otros, pueden ser desinfectados en corto tiempo para reducir el riesgo de contagio.

Esta solución ya llegó a centros hospitalarios y sus creadores esperan que pueda facilitar la reactivación de gimnasios, restaurantes y del sector turístico, específicamente de los hoteles.

“Puede ser utilizado para lavar sábanas y cobijas”, precisó el directivo, y resaltó que personas contagiadas con el virus “pueden desinfectar ellas mismas el baño que utilizan, el control remoto y todas las superficies con las que tenga contacto”.

La empresa Suministros Integrales de Medellín, una de las ciudades más innovadoras del mundo y ejemplo por el manejo que ha dado a la pandemia con cifras bajas de contagios, continúa su investigación para lograr incluso “tiempos menores”.

Esta compañía, que trabaja junto a aliados en un modelo para la exportación del viricida, anunció durante la presentación del producto que realizará una donación de 5.000 litros de esta solución al departamento del Amazonas para mitigar la curva de contagio que sigue en ascenso en esa región.

“Por cada 10 litros que se vendan vamos a donar uno”, acotó Londoño, quien aseguró que el producto será “asequible y económico”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.