La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
En vista de las aglomeraciones, EPS expone opciones para prevenirlos
Ecoopsos EPS da alternativas a sus usuarios para proteger su salud y mantener orden en las visitas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 12 de Junio de 2020

El distanciamiento social como principal recomendación para prevenir contagios, no se ha estado cumpliendo por parte de las comunidades, es por esto que Ecoopsos EPS expone alternativas a sus usuarios para proteger su salud y mantener orden en las visitas.

La EPS cuenta con una serie de medidas preventivas para evitar el desplazamiento hasta las oficinas de cada una de sus sedes, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional impartidas desde antes de la llegada del COVID-19 al país.

Para acceder a los servicios el usuario puede comunicarse con la línea nacional (1)5190342 o a las líneas regionales 018000 978084 para los departamentos de Antioquia, Boyacá y Norte de Santander y 018000 978082 para los departamentos de Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. Otra opción es escribir al número de WhatsApp Nacional 3158840021.

Dichos canales de atención funcionan 24 horas del día y los 7 días de la semana con el fin de descongestionar la red de atención telefónica. Sin embargo, la EPS invita a los usuarios a comunicarse en las horas de menor demanda comprendidas en los rangos de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. o de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Vea También: Telemedicina, atención médica en cuarentena

Ecoopsos EPS también ha dispuesto varios canales virtuales como chatbox, al cual pueden acceder ingresando a la página Web www.ecoopsos.com.co, para resolver dudas o inquietudes. Los usuarios pueden ingresar a enlace Sin Salir de Casa para solicitar autorizaciones o medicamentos pendientes enviando un mensaje a los siguientes correos electrónicos, dependiendo del departamento donde se encuentre su lugar de residencia.

Para gestionar la solicitud, el afiliado deberá incluir en el cuerpo del correo los siguientes datos: Nombre y apellidos, documento de identidad, número de teléfono, dirección de residencia actual, correo electrónico y adjuntar una fotografía o escáner de la orden fórmula médica según sea el caso, y del documento de identidad.

Para los adultos mayores de 70 años, la entidad habilitó el enlace denominada Edad Dorada mediante el cual pueden gestionar sus trámites pendientes a través del diligenciamiento de un formulario ubicado en nuestra página Web.

Igualmente, la EPS ha dispuesto de canales presenciales en cada uno de los municipios los cuales estarán prestando servicio en los horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. para la atención de usuarios.

Temas del Día