La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Esta universidad de Colombia dará un taller de sexo oral
La iniciativa busca promover “el amor y la sexualidad saludables”.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Julio de 2019

Con una galería de imágenes explicando lo que es el sexo oral y algunas recomendaciones para su práctica, publicada en su cuenta en Instagram, la Universidad de Antioquia invita a un taller organizado para este miércoles, con el que pretende que sus estudiantes “vivan el amor y la sexualidad saludables”.

“¡Queremos que vivas el amor y la sexualidad saludables!  Si eres #UdeA te esperamos en el Taller SexOral de #BienestarUdeA… Comparte esta información con tu pareja o compañero sexual. Etiqueta a tu amigo que le interesa este tema”, dice la publicación, que ya tiene más de 2.500 ¿me gusta’ y 71 comemtarios.

La oficina de Bienestar Universitario además les recuerda a los jóvenes que todos los miércoles, de 1:00 pm hasta las 4:00 pm, pueden reclamar medicamentos anticonceptivos.

El Tiempo destacó que la actividad será dictada por profesionales, para promover hábitos y estilos saludables alrededor de la sexualidad. “La intención de este ejercicio es enseñarles a los estudiantes algunos hábitos que pueden tener a la hora de practicar el sexo oral, con el fin de vivir una sexualidad sana y responsable”, explicó Liliana Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario a es medio.

Los internautas han dejado sus opiniones al respecto, a continuación algunas.

@amimerespeta: será posible que lo transmitan en vivo? Los de virtualidad también practicamos sexo oral y queremos mejorarlo. Ojo, no nos dejen mamando.

@Yeluyalu: excelente idea que las universidades tomen está decisión sobre guiar a los jóvenes hacia el sexo responsable.

@haylerlr: sería bueno que se dictara al público, ya qué hay mucha ignorancia al respecto, y los medicamentos también son solo para estudiantes?

@guarin234: Y tendrán prácticas, para demostrar las últimas técnicas. ??

@joaquinserna_terapeuta: excelentes recomendaciones!!! Antes de llegar a la práctica de técnicas, aprender a hablar sobre el tema y llegar a acuerdos es fundamental para ser expertos (e inolvidables) aplicando las técnicas. Un excelente cuidado de sí mismos, los llevará a ser los más destacados amantes, se los garantizo.

@merygarciafranco: los principios no se venden, ni se negocian, a lo malo lo llaman bueno, hay que ser sabios.

@natye2019: excelente iniciativa. La educación sexual es la única manera de acabar con males como el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión, embarazos no deseados, etc.

El Tiempo en un informe, el conversatorio “no tiene ninguna connotación religiosa o moralista, sino de salud sexual y reproductiva”. Además, se llevará a cabo de la mano de psicólogos, odontólogos, higienistas orales, enfermeras, médicos y microbiólogos.

Temas del Día