Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Julio 2016 - 5:43pm

Falta de ejercicio cuesta 67.500 millones de dólares anuales

Los datos del estudio son basados en el 93 por ciento de la población mundial.

Archivo La Opinión
La Organización Mundial de la salud recomienda que los adultos tengan un mínimo de 150 minutos de actividad física por semana.
/ Foto: Archivo La Opinión

Los problemas de salud causados por la falta de ejercicio físico costaron al mundo unos 67.500 millones de dólares en 2013, más que el PIB de países como Costa Rica o Uruguay, según un estudio publicado recientemente.

El costo total incluye 53.800 millones de dólares en gastos de salud y 13.700 millones en pérdida de productividad, según el informe que publica la revista The Lancet en vísperas de los Juegos Olímpicos.

El mismo se basa en datos recabados en 142 países, que representan el 93% de la población mundial.

La cifra probablemente sea una evaluación mínima, dado que sus autores sólo tomaron en cuenta el costo de cinco enfermedades asociadas con el estilo de vida sedentario: enfermedades cardíacas, accidentes vasculares cerebrales, diabetes de tipo 2, cáncer de mama y de colon.

Además de la enfermedad y la muerte prematura, “la inactividad física tiene un impacto económico negativo sustancial”, concluye el informe, el primero realizado sobre el tema a escala global.

El costo fue estimado en “dólares internacionales” equivalentes a lo que se puede adquirir con un dólar en Estados Unidos en el año en que realizó el estudio.

Del total, 31.200 millones corresponden a pérdida fiscal por costos de salud, 12.900 millones en el sector privado, incluyendo las compañías privadas de seguro médico y 9.700 millones en gastos directos individuales de salud.

El impacto para los países ricos fue más elevado en términos monetarios, mientras que para los países de ingresos menores y medianos fue más elevado si se mide en términos de salud y muerte prematura.

“Por lo general, las necesidades de los países pobres en materia de salud no están cubiertas a causa de un menor desarrollo de sus sistemas de salud”, dijo Melody Ding, de la Universidad de Sydney, que dirigió el estudio.

París | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Continúan controles estrictos en puertos para evitar ingreso de coronavirus

Este año solo han llegado dos buques provenientes de China, según la Dirección Marítima.

Tomada de Twitter @Dimarcolombia
Entretenimiento
Artículo

Presentadora de televisión británica se suicidó

Agentes de Caroline Flack denunciaron que la Fiscalía montó un “juicio espectáculo” contra ella, quien era juzgada por pegarle a su novio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.