La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
#HágaloAsí | Fomente la inteligencia de sus hijos
Es importante potenciar las capacidades de los niños con algunas actividades.
Martes, 12 de Abril de 2016

La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean todos unos genios, desde pequeños los pueden ayudar para que desarrollen la inteligencia.

Es importante potenciar las capacidades de los niños con algunas actividades, pero no se deben sentir obligados a hacerlas.

Algunos expertos aseguran que la inteligencia de las personas se desarrolla en los primeros tres años de vida.

Howard Gardner, sicólogo e investigador de la universidad de Harvard, desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples, en la que asegura que cada persona tiene por lo menos ocho habilidades cognoscitivas.

Se recomienda a los padres y docentes estimular la inteligencia de los niños.

- Inteligencia lingüística: Es importante hablarle a los niños con madurez, fomentar su lectura, para que desarrollen la imaginación, se debe tener en cuenta que los textos sean de acuerdo a la edad del menor. También se le pueden enseñar rimas y trabalenguas en otros idiomas.

- Inteligencia lógico-matemática: Se pueden hacer juegos con números, tamaños o colores, así se desarrolla el interés por solucionar problemas aritméticos, estratégicos o experimentos. 

- Inteligencia corporal y cinética: El niño puede participar en actividades físicas, de esta forma desarrolla el conocimiento a través de las sensaciones corporales.

- Inteligencia visual y espacial: Se puede motivar a los menores para que participen en teatro, pintura o escultura.

- Inteligencia interpersonal (social): Deben fomentar la amistad, que pase tiempo con otros niños y aprenda a compartir, es una forma de entender los sentimientos de los demás.

- Inteligencia intrapersonal: Los niños pueden identificar sus emociones, lo que están sintiendo en cada momento de su vida, para aprender a conocerse.

- Inteligencia musical: Que el niño toque algún instrumento, cante o baile.

- Inteligencia naturalista: Todo ser humano debe aprender a querer y respetar la naturaleza. Los niños pueden jugar al aire libre, para que se vayan relacionando con su entorno. 

*Con información de Emedemujer.com

Temas del Día