Los cuidados que deben tener las embarazadas en pandemia

Lunes, 13 de Julio de 2020
Los controles prenatales siguen siendo fundamentales, sobretodo, en el primer trimestre.

La Secretaría de Salud de Cúcuta y el Instituto Departamental de Salud (IDS) dieron una serie de recomendaciones a las gestantes del municipio en este periodo de repunte de la COVID-19 en Norte de Santander. 

Las mujeres en estado de embarazo suelen necesitar una serie de cuidados, sobretodo en tiempos de pandemia, para que su periodo de gestación culmine con éxito. 

“Es importante seguir las recomendaciones como el uso de tapabocas, lavado de manos, uso de antibacterial, evitar las aglomeraciones y los contactos sociales”, afirmó Eleonora Díaz Rodríguez, coordinadora de la dimensión de Salud Sexual del IDS. 

Por su parte, Rafael Estupiñán Monsalve, enfermero epidemiólogo de esa dependencia, indicó que hay que tener en cuenta y acudir a la Entidad Promotora de Salud (EPS), en caso de presentar síntomas de alerta como: fuerte dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de ruido en los oídos, dolor en la boca del estómago, entre otros.

La administración municipal, por medio de campañas, manifestó que la COVID-19 no tiene mayor incidencia en mujeres gestantes, comparadas con el resto de la población. 

Image
La opinión
La Opinión