La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Practicar el sexo mejora la inteligencia
La neurogénesis o producción de nuevas neuronas es otro de los beneficios de su práctica frecuente.
Viernes, 11 de Septiembre de 2015

Fortalece los músculos pélvicos, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, es una actividad física que quema calorías, contribuye a activar la circulación sanguínea, mejora la fuerza, la flexibilidad y la condición cardiovascular, éstos son algunos de los beneficios que trae la práctica de relaciones sexuales con regularidad, según diversos estudios.

A esas ventajas le han sumado también propiedades analgésicas y relajantes por ser uno de los placeres de  la vida que aumenta el bienestar psicológico y emocional. Pero unos informes aseguran que el sexo también mejora la capacidad cognitiva.

De acuerdo con el portal digital diario ABC de España, estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur con ratones y ratas reveló que la actividad sexual frecuente mejora el rendimiento mental e incrementa la neurogénesis, que es la producción de nuevas neuronas, concretamente en el área del cerebro llamada hipocampo, una zona donde se forman los recuerdos a largo plazo.

“Después de una exposición continua y a largo plazo de los roedores a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”, destacó el informe de la Universidad de Maryland.

Mientras que la investigación de la Universidad de Konkuk en Seúl, según webconsultas.com, concluyó que la actividad sexual en los ratones contrarrestó los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria, entonces la actividad sexual frecuente “podría ser útil” para la neurogénesis del hipocampo adulto,  así como para la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico.

Redacción Laopinion.com.co

Temas del Día