Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Mayo 2019 - 9:00pm

Tipo de demencia era confundida con Alzheimer

Se espera que la investigación avance rápido para poder contemplar posibles tratamientos.

Pixabay / referencial
Según el reporte publicado en la revista científica Brain.
/ Foto: Pixabay / referencial

El Instituto Nacional de Envejecimiento (NIH) de Estados Unidos presentó  una guía para distinguir el Alzheimer de la Demencia Predominantemente Límbica Relacionada con la Edad (LATE), que ha sido ahora definida por primera vez y es identificada como Encefalopatía TDP-43.

Según el reporte publicado en la revista científica Brain, la guía, dirigidas a los científicos, el personal médico y el público en general, especifica las características de LATE como una enfermedad diferente al Alzheimer.

Nina Silverberg, directora del Programa de Centros de la Enfermedad de Alzheimer de los Institutos Nacionales de Salud (NIA) de EE.UU., señaló que "investigaciones y evaluaciones clínicas" recientes han demostrado que "no todas las personas que pensábamos que tenían Alzheimer lo tienen" y que "es muy importante entender otros (elementos) que contribuyen a la demencia".

"La guía ofrecida en este reporte, incluyendo la definición de LATE, es un paso crucial para aumentar la concienciación y avanzar en la investigación tanto de esta enfermedad como del Alzheimer", señaló por su parte Richard Hodes, director de NIH.

El reporte destaca que "en el pasado el Alzheimer y la demencia eran frecuentemente consideradas como lo mismo. Ahora hay una apreciación creciente de que una variedad de enfermedades y procesos que contribuyen a la demencia" y son diferentes del Alzheimer.

La TDP-43 es una proteína que normalmente ayuda a regular la expresión genética en el cerebro y otros tejidos, destaca la guía al señalar que "investigaciones recientes asocian los problemas de desdoblamiento de esta proteína con la pérdida de habilidades de pensamiento y de memoria".

"Las características clínicas y neuro-cognoscitivas de LATE afectan múltiples áreas del conocimiento, llegando a influir en las actividades de la vida diaria", señala la guía.

El reporte igualmente anota que, de acuerdo con los investigadores, el progreso de LATE es más gradual (lento) que el del Alzheimer.

"Sin embargo, LATE combinado con Alzheimer, lo que es común para estas dos enfermedades del cerebro altamente prevalentes, parece causar una disminución más rápida de las funciones cerebrales que cada una independientemente", advirtió el reporte.

Al señalar que la enfermedad no es nueva, Silverberg dijo que, "sí esperamos que este reporte permita un avance más rápido en la investigación para ayudarnos a entender mejor sus causas y abrir nuevas oportunidades para su tratamiento".

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Política
Artículo

Defensor del pueblo: Camargo se consolida y se retira Elizabeth Martínez

Carlos Camargo Asís, se consolidó para ser elegido el próximo viernes en la Cámara de Representantes para ese cargo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a la policía por muerte de mujer con arma de la institución

La Policía interpuso recurso de apelación. 

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Trump, evacuado de rueda de prensa tras disparos cerca de la Casa Blanca

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Rusia anuncia "primera" vacuna contra el coronavirus

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

AFP
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.